Ayer me reventé Zombieland (Ruben Fleischer, 2009) y créanme es una gran cinta de comedia.
Morí de risa de principio a fin y aunque presenta clichés propios de la comedia gringa, el tratamiento de la comedia absurda, visceral, grotesca y estúpida nunca hizo mofa de otras cintas realmente malas (particularmente de las teen, de las cuales retoma ciertos estilos y patrones y los combina con los elementos de las cintas de zombies), pero sin caer en lo vulgar como Scary Movie y anexas.
Lo más interesante de la cinta, es que de verdad rescata ese-no-se qué de las B movies de antaño, cual vieja usanza de Georges A. Romero, Zombieland es un festín caníbal, donde las mofas a la cultura americana, a los estereotipos del cine mismo y las referencias a otras cintas aderezan el caldo sangriento que mata de risa escena con escena. Es como si los weyes de Amerivan Pie, de Chicas Pesadas o Super Cool de pronto se vieran en una trama zombie... jajaja y resulta divertidisimo.
Visualmente es interesante el juego tipográfico de las reglas para matar zombies en pantalla y su interacción con la narrativa de la cinta y el espectador mismo en el sentido de que "doblan" a la imagen.
Además ver Abigail Breslin por fin en un papel de su edad a la super guapao Emma Stone y a Woody Harrelson como un tipo muy rudo que debe lidiar con no muertos y cruzar medio EUA sólo buscando Twinkies o Submarinos (jajajaja chequense esa escena) es de antología asi como el cameo de Bill Murray.
Muy Recomendable!
No hay comentarios:
Publicar un comentario