Empiezo el 2010 con Sherlock Holmes, la nueva cinta de Guy Ritchie quién sale airoso en la difícil tarea de recrear el universo y la atmósfera del detective más famoso del mundo, gracias a su peculiar estilo y por supuesto, cuenta mucho sea un inglés quien lleve este proyecto porque fuera de su particular manera de narrar historias, le inyecta idiosincracia inglesa, necesaria para contarnos quien es Sherlock Holmes.
Sí, la cinta es muy buena, cumple con el cometido de una cinta de acción, tiene muy buenos efectos especiales, pero destaca por varias cosas: Ritchie no sólo logra rescatar la esencia de los libros y del personaje de Connan Doyle, sino que lo recrea quitándose ese aire de falsa intelectualidad, pretensión y sobriedad y sacando a flote al Holmes que se lee en lo textos.
Los movimientos de cámara de verdad son increíbles, y el score de Hans Zimmer es soberbio y que espero sea nominado, aunado a lo anterior esta la excelente dirección de Ritchie quien logra estructurar una cinta redonda dandonos la posibilidad de una secuela...ojalá!
La cinta es fresca, vertiginosa, y tanto Jude Law, Rachel McAdams y Robert Downey Jr, brindan unas excelentes actuaciones que van más allá del cumplir con el personaje. Ojo a la dirección de arte, y el vestuario, espero posibles nominaciones a mi tocayo y Ritchie de seguir con esos pasos, no descartemos se convierta en un director que sea considerado para realizar proyectos mayores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario