miércoles, 3 de febrero de 2010

Everything is... Phoenix!!


Enorme y fregón!!! sólo así puedo describir el concierto de la banda francesa Phoenix en el Salón José Cuervo.  Thomas Mars (Voz), Deck D'Arcy (Bajo), Laurent Brancowitz  (Guitarra), Christian Mazzalai (Guitarra), hicieron explotar, literalmente, a los más de 2000 fans que coreamos,  gritamos, sudamos, brincamos, y emocionamos con cada rola. 


Marisol casi pierde un meñique y yo terminé contraturado, empujones, arrimones, pisotones, baba salpicada en mis lentes, fueron el aderezo de la noche que la neta se presumía increíble desde que abrieron con "Lizztomanía" a la que siguió Long Distance Call (en foto les dejo el showlist) pero sin duda, y en lo personal, me hicieron la noche cuando se reventaron primero "Lasso", luego "Run Rn Run" en una versión poca madre, explosiva, bien intensa y para rematar "Fences" ¡¡No sabía si gritar, reír o ya de plano llorar!!
Fue castrante la cantidad de viejas alebrestadas que ni escuchaban las rolas, ni dejaban escuchar de tanto grito pendejo, lo cual es algo idiota, porque se supone pagas para ver y escuchar tus rolas, cantarlas no para gritar a lo estúpido, pero eso si, se sentían que dios mismo las había parido, o sea super cool.
Como sea, atrás de nosotros dos viejas que se llevaron su buenos codazos porque a huevo querían pasar hacia enfrente, Marisol es un peligro con su bolsa, y yo simplemente les cerré el paso, aunque bueno, no falta la chica que va con el novio y que se le ocurre contarle de su amiga, de su mamá, de su vida en pleno concierto con vos de pito y jeta de pambazo...

Fuera de eso el resto, disfrutamos a la banda, tanto que logramos estar bien cercas del escenario.
Sin duda alguna, esta banda demostró porque es de los favoritos en el mundo del rock indie, merecido su Grammy como Rock Alternativo, la producción es simplemente increíble, no porque hagan show, es el frontman quien inyecta vida a cada rola, los baos, la caja de sonido, que armonizan de tal forma, que es así, chingona. muy adecuada al espíritu de rock under, concreto, pero intenso, ahh y  la neta mil gracias por esa versión de Run, run, run!!!


No hay comentarios: