Nancy Meyers es una directora astuta y efectiva. Sus cintas, al menos las últimas tres, han dado en el clavo, son rentables porque con un twist, digamos con el toque Meyers, ha retratado los problemas universales del amor, en diferentes latitudes, con un facha burguesa. En sus cintas, los protagonistas, hombres y mujeres, son siempre burgueses buena onda, llenos de varo, con estilo, pero incapaces de establecer lazos afectivos, complicados y complejos en el amor por lo sobrevaloran hasta que se percatan que es más sencillo de lo que parece.
En la mas reciente cinta, It´s Complicated, Meyers dirige a Meryl Streep, Steve Martin y Alec Baldwin en una cinta que una vez más paracer autobiográfica, pues cuenta la historia de Jane una cincuentona entrada ya en los sesenta que se vuelve amante de su exmarido. Sí, la directora cumple y bien, si la premisa se oye interesante, resulta en pantalla, deliciosa. Es una cinta que tiene sus fallas de dirección, convencional,descansa mucho en el sit-com gringo. La cinta se salva gracias al final nostálgico gracias a la complejiddad de las emociones de cada personaje.
Meryl Streep una vez más cumple, Martin como siempre resulta chocante y estorboso,es Alec Baldwin quien literal, se roba la cinta. Es la película, su personaje que resulta ser más complejo que el resto. Sin duda alguna, la academia desalmada pasó por alto la calidad histriónica de este señor, no así los Premios Bafta, porque de verdad da una cátedra de actuación a la mismísima Meryl Streep, demostrando que a veces la complejidad del antogónico masculino, puede pesar en demasía, tanto que determina la narrativa de la cinta.-
Efectiva y entrañable, super divertida, pero con señales de una necesaria renovación de Meyers, de seguir explotando su fórmula, puede volverse un cliché cinematográfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario