No es que alabe a Werner Herzog, aunque sí me parece que es una leyenda viviente, pero siempre he dicho que cuando una de estas vacas sagradas se atreve a realizar un remake, debe serlo por buenas razones artísticas, aparte del interés comercial.
Bad Lieutenant es la recién cinta de Werner Herzog, un remake de aquella que en 1992 protagonizó Harvey Keitel bajo al dirección de Abel Ferrara. En esta ociasión el polícia corrupto, drogadicto y condecorado es Nicolas Cage que cumple bien con su papel. Lo acompañan Eva Mendes siempre bella y siempre de puta y Val Kilmer que de verdad no sé aún bien porqué o qué papel tiene en la cinta.
Redonda, cruel, y atípica en su filmografía la cinta de Herzog se ubica en una New Orleans decadante después del huracán Katrina donde este policía hace de las suyas a diestra y siniestra, Herzog aprovecha las situaciones en las que se envuelve o que envuelven al polícia para exhibir la mala leche gringa de ricos, corruptos, pobres, ricos, negros, etc.
Hay algo en la obra de Herzog que realmenete me gusta mucho, cuando ejemplifica las emociones humanas con animales, en esta ocasión no es la excepción y ya sea para demostrar la naturaleza reptil de este policía corrupto o para mostrarnos su viajes de marihuana, Herzog acerca al espectador, no con extremos close ups, sino con la cámara misma, al interior de los viajes y psique de este mal pedo polícia.
Chequense la escena donde Cage imagina a unas iguanas cantar un rock and roll!! Memorable por divertida
Bien realizada, pero menor en la obra de Herzog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario