lunes, 1 de marzo de 2010

Una Joyita....


Cómo quedé tan emputado por Nine, y dado que me había conseguido horas antes en la Piracoteca Nacional la segunda parte de las Señoritas Vivanco, en casa me reventé "El Proceso de las Señoritas Vivanco" una cinta de 1959 con Sara García,  Prudencia Griffel como las Hermanas Vivanco y de la Vega y Manolo Fábregas como "Ernestito" y de verdad que fue un agasajo ver esta cinta, que al observarla tiene detalles es muy arriesgados para su época.

La cinta da continuidad a las peripecias de ambas seniles ladronas, pero ahora dentro de la cárcel. Para darles una idea del porque me oriné en mi sala, chequénse estas escenas:

Escena 1. La celadora ingresa al área comun a una nueva interna,Lucy. De inmediato se encuentra con Teresa Vivanco (Sara García), ésta la abraza y la lleva a su celda donde se suelta a llorar, la mujer a sido encarcelada y ha dejado a su suerte a su pequeña hija de 3 años.

Teresa Vivanco: - No llorés mijita, ya verás que todo se va a solucionar. !Nosotras te ayudaremos! Tenemos allá afuera a un sobrino que es un pan de dios, Ernestito, seguro él nos puede dar noticias de tu niña...

Lucy: -No saben cuánto se los agradezo...

Irrumpe bruscamente la celadora.

Celadora: - Ni la consuele doña Teresita, ésta es una de esas, Qué no sabes que es una mujer de la vida... (de la vida galante valga aclarar el caso)

Teresa: - "!De la vida somos todas... hasta que Dios nos la conserve!

Escena 2. Al ingresar al penal, un grupo de internas se burlan de la apariencia refinada de ambas ancianas las cuales son objeto de burlas y maltarto parte de estas mujeres.
Ambas ancianas camina temerosas hacias sus celdas.

Teresa Vivanco: Cálmate hermana, que no se den cuenta que tenemos miedo..
Angela Vivanco: pero si tengo mucho miedo!! yo no me lo aguanto..
Teresa Vivanco: Más sufrió Cristo nuestro señor..
Angela Vivanco:  !!si, pero no a esta edad!!

Jajajajajajajaja....De Verdad una joya! 


No hay comentarios: