jueves, 11 de febrero de 2010

Naturaleza Sabia


! Que tal! Que renuncia Goméz-Mont al PAN después de una larga, pero MUY larga tradición familiar de militancia en el derechista partido. 

Recuerdo cuando el año pasado el PRI y el PAN aprobaron el paquete fiscal que incluía toda la tanda de impuestos que ahora padecemos. 

Según en la carta que envío ayer a César Nava, la renuncia son por motivos personales ¡Y vaya que si muy personales! Estoy seguro que la renuncia de Goméz-Mont obedece a que en efecto, hay cosas con las que ya no debe concordar con el partido porqué el negoció en 2009 en alianza con varios dirigentes del PRI la aprobación del paquete fiscal que impulsaba el gobierno federal, a cambio el PAN no haría alianzas en 2010 con el PRD para disputarse los estados donde el PRI esta de la chingada (entiéndase Oaxaca y Chihuahua). 

Antier sea aprobó y dio a conocer la alianza entre PAN Y PRD (que para mí es como una boda gay entre partidos: la derecha ortodoxa bien activa se chinga a la izquierda pasiva) lo que contraviene a aquel histórico pacto fiscal. El asunto es que si recordamos y tenemos un poco de ocio y revisamos las notas de aquellos ayeres, el PRI no cumplió con su parte porque en aquel momento no apoyó el total de reformas fiscales que el gobierno federal necesitaba. 

Entonces al cumplir a medias el PAN por supuesto que tiene la calidad moral para aliarse con el PRD tanto como para dejar que el candidato a Oaxaca sea un lopezobradorista a ultranza como lo es Gabino Cué.

Así las cosas Goméz- Mont hace este sacrificio político porque debe ser coherente en discurso y en hechos porque si no pierde credibilidad e interlocución con la segunda fuerza política del país. En términos llanos debe hacer valer su palabra, porque además es Ministro del Interior, puesto desde el cual se puede lograr más, como boicotear cualquier alianza ¿estamos?

Vaya que si el panorama del país se torna intenso este año es de elecciones sumándole que en el último lustro la naturaleza se ha estado cobrando una factura cual agiotista judío, sin piedad. 

Caudales inmensos de agua por todos lados como si la naturaleza estuviese males de estómago, ayer cayó un meteorito en Puebla que a la vez el agua le tapó su entrada y salida.

¡Agua y Fuego caerán del cielo! Ya lo dijeron los Mayas, es el fin de los tiempos. Hay un flujo de energía bien raro e intenso desde los últimos cinco años, el cielo más claro pero la tierra más turbia. 
http://www.eluniversal.com.mx/notas/657918.html

En fin, antes trataba de encontrar respuestas, ahora dejo que las cosas fluyan ¿pero nos les pasa que de pronto esta dinámica de energía de la naturaleza se les interioriza? De pronto notó que no sólo en los niveles de política las cosas se acomodan de modos inusitados sino que en la vida cotidiana también: amigos que nunca logré ver casados se casan, familia que no quería ver ahora me busca, gente que me tachaba de mamón ahora cree soy poca madre… como si todo el engranaje me dictara desde arriba (y no me refiero a Dios, obvio) ¡DEPURA!

¿O a caso será que las sesiones de apertura de puertas están dando frutos? Bueno, explico desde que me metí en este pedo de las energías, me topé con una doña que es un personaje.
Ella me invitó a una serie de “apertura de puertas” esto es, un intercambio energético con la naturaleza (en entonos naturales, bosques, el tepozteco, ríos, etc.) donde expurgas, aceptas e interiorizas las energías de los otros, la propia como una canal de comunicación no explorado, una especie de reacomodo espiritual.


No hay comentarios: