viernes, 12 de febrero de 2010

Cd. Juárez: El NO GENERAL, al gobierno federal.




Tal vez lo que diga sea un tanto exagerado, pero hace mucho tiempo que un presidente y el gobierno federal no se enfrentaba de tajo y de lleno ante un NO general de la sociedad y del gobierno local, como le ocurrió a Calderón en su recién gira por Juárez.

Se le tachó de mentiroso, ladino, y demás. Y con justa razón, Es un acto atinado presentarse en Juárez después de los juicios de valor que emitió desde Japón sobre la masacre ocurrida, es bueno y habla bien del presidente al dar la cara, lo que no habla bien es su necedad, su terquedad política al no querer retirar a la milicia de Juárez. Justifica que de hacerlo los actos de violencia se van a tonar más difíciles, lo que él no sabe es que ya han estado difíciles desde siempre. 

Sociedad (Estudiantes, familias, organizaciones, amas de casa, perros, etc., ) y el Gobierno Municipal piden que retire a  la milicia porque saben (porque lo viven a diario) que es una tensión que temen se desate en proporciones aun más cruentas.

Juárez en un estado militar, con la presencia de sardos armados en las calles es una olla exprés porque para narcos, sicarios y demás representa la confrontación tajante con Gobierno Federal, es sin duda la declaración de guerra armada de frente y sin tapujos de Calderón a estos grupos,  una "reta" que no considera a la población, un juego estúpido de quien puede más.

 Una mera lucha de poderes que vuelve a Juárez más conflictivo aún, es la trinchera de una guerra entre el Gobierno Federal y una violenta fuente ovejuna, que de perder o para ganar terreno se irá contra la población, sin duda.

Calderón no puede librar esta batalla en un terreno endeble apostándole todo a su aparato de gobierno y militar, es como si de pronto se soltara un toro en brama en un kinder. La lucha contra el narco se hace desde otros niveles, primero desde la despenalización de las sustancias, el freno legal y financiero, la cultura cívica y la canalización de jóvenes a otras actividades. 

Tendría que llegar a un consenso con la sociedad y el gobierno federal y no a imponer ley de hierro para que desde abajo, el frente contra la violencia se legítimo, sustentado, no impuesto. 

Así las cosas.

1 comentario:

Juan dijo...

pero se va a morir con la suya el pinche necio, ¿o crees que será capaz de reconocer que OOOOOOOOOTRA VEZ la volvió a cagar?

¿en serio creí qu la "guerra" contra el narco lo iba a legitimar? ¿Leiste el Bajo Reserva del Universal comparando su reacción con lo de Cabañas comparada con lo de Juárez? Genial.

Yo estoy hasta la madre que cada 3 meses intente dar sus golpes mediáticos mientras que por otra parte no puede detener su diarrea verbal y su papel de militante propaganfista cínico hipócrita de mierda