Decía: “un amor sin pecado es como el huevo sin sal”.
Cuenta la leyenda que, en una fiesta, Luis Buñuel, seducido por la belleza de Leonora Carrington, envalentonado por la creencia de que la pintora había sobrepasado la moral burguesa, le propuso, con la rudeza que lo caracterizaba, ser su amante.
Sin esperar un si, le entregó la llave de un secreto piso de soltero, dándole cita a las tres de la tarde del día siguiente. Leonora visitó el lugar indicado temprano en la mañana.
Encontró un dormitorio sin ninguna gracia, semejante en todo a un cuarto de motel. Aprovechando que tenía la regla, entintó sus palmas en la sangre y comenzó a imprimir manos rojas en las paredes hasta decorar así el impersonal espacio.
Buñuel nunca más volvió a dirigirle la palabra.
miércoles, 29 de febrero de 2012
viernes, 10 de febrero de 2012
Federico Döring propone una Ley Anti-Privacidad Digital.
Es increíble. Hemos
frenado la escandalosa propuesta de Estados Unidos para censurar Internet, ¡pero
ahora los senadores mexicanos quieren aprobar una ley aún peor aquí!
Detengamos esta amenaza ahora mismo.
El senador Federico Döring está proponiendo una nueva ley que acabaría con nuestra privacidad y destruiría al Internet que tanto queremos. ¡La ley le permitiría a las compañías de Internet monitorear a sus usuarios, e introduciría medidas draconianas para impedir que compartamos videos y canciones! Sin embargo, preocupado por la rebelión mundial contra la ley SOPA de EE.UU., Döring está titubeando -- insinuando que escuchará nuestros puntos de vista antes de seguir adelante.
El plan del Senado para arruinar al Internet de México ya está en un punto crítico. Firmemos una petición masiva dirigida a Döring y a los demás partidarios de la ley para que la retiren, y salvemos nuestra privacidad y nuestro Internet. ¡Firma la petición ahora, y cuando alcancemos las 150.000 firmas la enviaremos al Congreso!
http://www.avaaz.org/es/stop_the_mexican_sopa/?vl
El año pasado, luego de que muchos de nosotros alzamos nuestras voces, el Senado escuchó a los ciudadanos y votó unánimemente en contra del acuerdo ACTA. Además, le recomendó al presidente Calderón que no lo firmara. Ahora el Senado tiene una nueva oportunidad para actuar, asegurándose de que la Ley Döring sea archivada.
La propuesta del Senador Döring, que está llegando a su hora final, busca reformar la Ley Federal del Derecho de Autor. Si la ley se aprueba, sería un delito compartir, colgar o disponer sin permiso del autor cualquier material como videos, canciones y libros que se hallen en Internet. La ley también permitiría que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), una sombría agencia gubernamental, le exija a los proveedores de Internet dar información personal de los usuarios que sean sospechosos de violar la nueva ley.
Digámosle no a las torpes persecuciones al uso de nuestro Internet y al aumento en la vigilancia de nuestra actividad en línea. Firma la petición para garantizar nuestros derechos y luego reenvíala a todos:
http://www.avaaz.org/es/stop_the_mexican_sopa/?vl
El mundo fue testigo de la fuerza de nuestro poder colectivo cuando millones de nosotros unimos fuerzas para impedir que los legisladores de EE.UU. aprobaran las leyes de censura a Internet. Si permanecemos alerta, podremos atajar esta nueva amenaza aquí y ahora.
Con esperanza y determinación,
Alex W, Caroline, Diego, Emma, Ricken, Maria Paz, Laura y el resto del equipo Avaaz
Para más información:
La iniciativa no se retira, reta Federico Döring (Milenio Online) )
http://impreso.milenio.com/node/9103009
Anonymous ataca los sitios del Senado y Gobernación por la Ley Döring (CNN México)
http://www.cnn.mx/tecnologia/2012/01/27/anonymous-ataca-los-sitios-del-senado-y-gobernacion-por-la-ley-doring
"Ley Döring", la "Ley SOPA" a la mexicana (Publimetro)
http://www.publimetro.com.mx/noticias/ley-doring-la-ley-sopa-a-la-mexicana/mlar!ZOPiPz8p4Vtyw/
OSO: Impulsor de Ley Döring, también infringe el derecho de autor (ALT1040)
http://alt1040.com/2012/01/los-osos-de-federico-doring
¿Llegó la primera guerra digital? (BBC Mundo)
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/01/120120_tecnologia_guerra_por_internet_aa.shtml
El senador Federico Döring está proponiendo una nueva ley que acabaría con nuestra privacidad y destruiría al Internet que tanto queremos. ¡La ley le permitiría a las compañías de Internet monitorear a sus usuarios, e introduciría medidas draconianas para impedir que compartamos videos y canciones! Sin embargo, preocupado por la rebelión mundial contra la ley SOPA de EE.UU., Döring está titubeando -- insinuando que escuchará nuestros puntos de vista antes de seguir adelante.
El plan del Senado para arruinar al Internet de México ya está en un punto crítico. Firmemos una petición masiva dirigida a Döring y a los demás partidarios de la ley para que la retiren, y salvemos nuestra privacidad y nuestro Internet. ¡Firma la petición ahora, y cuando alcancemos las 150.000 firmas la enviaremos al Congreso!
http://www.avaaz.org/es/stop_the_mexican_sopa/?vl
El año pasado, luego de que muchos de nosotros alzamos nuestras voces, el Senado escuchó a los ciudadanos y votó unánimemente en contra del acuerdo ACTA. Además, le recomendó al presidente Calderón que no lo firmara. Ahora el Senado tiene una nueva oportunidad para actuar, asegurándose de que la Ley Döring sea archivada.
La propuesta del Senador Döring, que está llegando a su hora final, busca reformar la Ley Federal del Derecho de Autor. Si la ley se aprueba, sería un delito compartir, colgar o disponer sin permiso del autor cualquier material como videos, canciones y libros que se hallen en Internet. La ley también permitiría que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), una sombría agencia gubernamental, le exija a los proveedores de Internet dar información personal de los usuarios que sean sospechosos de violar la nueva ley.
Digámosle no a las torpes persecuciones al uso de nuestro Internet y al aumento en la vigilancia de nuestra actividad en línea. Firma la petición para garantizar nuestros derechos y luego reenvíala a todos:
http://www.avaaz.org/es/stop_the_mexican_sopa/?vl
El mundo fue testigo de la fuerza de nuestro poder colectivo cuando millones de nosotros unimos fuerzas para impedir que los legisladores de EE.UU. aprobaran las leyes de censura a Internet. Si permanecemos alerta, podremos atajar esta nueva amenaza aquí y ahora.
Con esperanza y determinación,
Alex W, Caroline, Diego, Emma, Ricken, Maria Paz, Laura y el resto del equipo Avaaz
Para más información:
La iniciativa no se retira, reta Federico Döring (Milenio Online) )
http://impreso.milenio.com/node/9103009
Anonymous ataca los sitios del Senado y Gobernación por la Ley Döring (CNN México)
http://www.cnn.mx/tecnologia/2012/01/27/anonymous-ataca-los-sitios-del-senado-y-gobernacion-por-la-ley-doring
"Ley Döring", la "Ley SOPA" a la mexicana (Publimetro)
http://www.publimetro.com.mx/noticias/ley-doring-la-ley-sopa-a-la-mexicana/mlar!ZOPiPz8p4Vtyw/
OSO: Impulsor de Ley Döring, también infringe el derecho de autor (ALT1040)
http://alt1040.com/2012/01/los-osos-de-federico-doring
¿Llegó la primera guerra digital? (BBC Mundo)
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/01/120120_tecnologia_guerra_por_internet_aa.shtml
jueves, 9 de febrero de 2012
jueves, 12 de enero de 2012
Crónicas Rampantes: La Guadalupana Candidata.
La verdad yo no sé porqué esta causando tanto revuelo la designación de Isabel Miranda de Wallace como candidata del PAN al Gobierno del DF. Tal designación es una obviedad!
Era de esperarse que el PAN se decidiría por una figura, que según ellos, pueda darle batalla a los cantados Mancera (PRI) y Paredes (PRI) Pero con un plus: debía ser ciudadana.
Esta tendencia no es nueva, ya en 2006 -y hasta la fecha- han seguido con la misma estrategia. La misma buena estrategia, pero de nuevo, mal operda. Mal desde la designación de la candidata. Si el PAN fuera inteligente -que no lo es-, sus procesos de toma de desiciones versarían realmente en la construcción de una plataforma política y una planeación estratégica con un candidat@ de casta, con un perfil político que no denoste sentimentalerias, que no sea digerible y con fuerza requerida para subirlo al ring. Ninguna de estas cosas la tiene la Sra. Wallace..
Estamos de acuerdo que Wallace será despedazada en esta contienda. Será madreda por Mancera, y quemada viva, ridículizada por Bety Paredes. Cual pelea verdulera, Paredes la humillará. Eso es una obviedad.
¿Hizo el PAN realmente su estudio de competencias? No, no saben, jamás lo han hecho, ni lo harán. Apostarán a la moral judeo-cristiana ciudadana. Salud!
¿Hizo el PAN realmente su estudio de competencias? No, no saben, jamás lo han hecho, ni lo harán. Apostarán a la moral judeo-cristiana ciudadana. Salud!
Cuidan tanto sus propias consignas y dogmas, que apuestan por la figura de una mujer. No una mujer cualquiera. Una que han coptado, porque para sus preceptos e ideología, Wallace vendría a ser la Virgen de Guadalupe "tu tausen and tuelf" con el puño alzado, exclamando consignas, señalando el demonio, buscando a su Jesucristo secuestrado. Con su iglesia (A.C.) de premio DH que le dió Calderón. Bendición, patadita y ámonos al matadero.
¡Venga, como no! El PAN ha lanzado al matadero a Sta. Wallace, nuestra Juana de Arco Capitalina, ella que escucha la voz de Santa Paulette, se debatirá y enfrentará con la fuerza que sólo una madre puede tener, con la motivación de "ciudadana comprometida" y con el favor de Dios. Joder.
Desmenuzar la estregia del PAN con Wallace es tan fácil que seguro sirve de hobby para los analistas, la prensa, y para los adversarios, tanto como ir resolviendo crucigramas en el metro Chapultepec a Balderas.
Resalta Javier Lozano en su Twitter:
Ja.ja.ja. ¿De verdad creen que explotando la historia de lucha, de perseverancia de una
madre por su hijo contra todo el sistema criminal, la ciudadanía se va a volcar
en ella? ¿De verdad están seguros que eso es lo que la gente del DF quiere saber, o escuchar?
La real ciudadanía no debemos olvidar que la Sra. Wallace fue coptada por el gobierno panista. Que al igual que Sicilia, de pronto el dolor y la impotencia propia de la pérdida de un vástago, fue capitalizada en un beneficio político, para una causa egolatra, para una rabieta bien vendida y desproporcionada que término en un rosario en el cuello de Calderón..
De pronto de tanto darle en la madre y señalar al gobierno, la Sra. Wallace se volvió vocera de las acciones de éste, contra la delincuencia. Ahora es candidata al D.F. Credibilidad de 2 pesos.
¿Cuáles son las mejores causas ciudadanas? ¿Cuáles serán las causas ciudadanas Wallace-PAN? De fondo está la critica ante la falta de coherencia y fidelidad de principios. No, no se trata de sería mejor si fuese candidata del PRD. No, no es un juicio simple, no es un silogismo falso. Se trata de ella y de su actuar político, de su proceso de cabildeo y lobby. La puntualización sería la misma en derecha o izquierda.
Me interesa esta foto de Josefina Vázquez-Mota abanderando a su equivalente en lo local. Claro, que el PAN explotará el género. Una candidata, la inclusión de la mujer en la política, una mujer ejemplo -no ejemplar- el empoderamiento femenino desde la noción de ser mujer... panista.
Y en la misma escena, el dedazo Cordero y el burgués encaprichado Creel. Yo no sé si ella está conciente de que servirá, una vez más y como otros, de carne de cañón. Que con todo y género, espaldarazo, construcción de identidad (porque la mujer en términos de marketing políticos ella es gris), creación de un imaginario coletivo-valorativo: madre, defensora, bla, bla, servirá para una vez más, para resaltar el atrazo realmente del PAN hacia la ciudadanía del DF. Señores, el D.F es más que las delegaciones que administran ojo.
O caen en cuenta que el target es más grande y perfilan candidatos rentables y competitivos, o no entran con toda la dignidad del mundo.
Es decir, una candidata así no tiene oportunidad. Primero con los candidatos oponentes. Después no tiene cabida con la ciudadanía, no hay match, ni empatía, menos comunicación, no destaca. No propone, porque me queda claro que la señora no conoce la ciudad. No hay nada que decirse.
Ella conoce de la ciudad los espacios dónde pautó su campaña outdoor.
Así que no vengan con esas pendejadas de inclusión ciudadana! Joder!
lunes, 2 de enero de 2012
Año Nuevo en Veracrzu: Tecolutla & Tajín.
Decidimos recibir el año nuevo en un lugar que se supone nos tomaría llegar 4 horas máximo: Tecolutla. Mentira! Nos tomó 9 horas, pagar 15 casetas, recorrer TODA la costa veracruzana. Cruzarse con Z, y tanques Militares ciruclando como RTP en Reforma,
Pero valió la pena. Despúes de mucho recorrer, la comida sabrosa y barata, los toritos, la caminata por la playa, el mar, la raza bien fina, y la cena de lujo, + los amigos, se nos cruzó Tajín, y porque no? Si ya habíamos hecho 9 horas de ida, ps hacer 10 de regreso ya estaba de más.
GRACIAS MINE Y DAPH, ME HICIERON REIR UN CHINGO!
Pero valió la pena. Despúes de mucho recorrer, la comida sabrosa y barata, los toritos, la caminata por la playa, el mar, la raza bien fina, y la cena de lujo, + los amigos, se nos cruzó Tajín, y porque no? Si ya habíamos hecho 9 horas de ida, ps hacer 10 de regreso ya estaba de más.
GRACIAS MINE Y DAPH, ME HICIERON REIR UN CHINGO!
![]() |
| Voladores de Papantla |
![]() |
| Tajín |
miércoles, 28 de diciembre de 2011
The End is here! (Several options as u want)
Llévelo, llévelo, a peso le vale, a peso, para es abonita crisis emocional, paranoia existencial, desquicio social!
Expo Marilyn Manson / Ron Mueck
La expo de Mueck la neta no me impresionó.
Me dan más curiosidad las botargas gigantes de plástico de la Feria de Chapultepec.
Pero la de Manson, uff, rebuena!
Me agrado bastante. De hecho superó mis expectativas. Yo supuse que vería cuadros lúgubres, muy ad hoc a su estilo. Lo contrario. Manson manifiesta su intención por la miseria de alma y cuerpo, la decrepitud moral, y todos estos temás que en la música ya conocemos, pero con acuarelas.
Es decir, no es un artista atascado, pensé que iba a ver una expo de cuadros oscuros, negros, casi llegando al gore. Nada, es de una sutileza increíble, muy limpia, la acuarela es de una técnica muy luminosa. Yo creo por eso le gusta. Iluminar la decadencia. Sus cuadros, neta, transmiten esa depresion moral, ese estado anímico decrepito, que viene de lo moral, los miedos y las obsesiones humanas. Me agrado demasiado.
Me dan más curiosidad las botargas gigantes de plástico de la Feria de Chapultepec.
Pero la de Manson, uff, rebuena!
Me agrado bastante. De hecho superó mis expectativas. Yo supuse que vería cuadros lúgubres, muy ad hoc a su estilo. Lo contrario. Manson manifiesta su intención por la miseria de alma y cuerpo, la decrepitud moral, y todos estos temás que en la música ya conocemos, pero con acuarelas.
Es decir, no es un artista atascado, pensé que iba a ver una expo de cuadros oscuros, negros, casi llegando al gore. Nada, es de una sutileza increíble, muy limpia, la acuarela es de una técnica muy luminosa. Yo creo por eso le gusta. Iluminar la decadencia. Sus cuadros, neta, transmiten esa depresion moral, ese estado anímico decrepito, que viene de lo moral, los miedos y las obsesiones humanas. Me agrado demasiado.
RON MUECK
THE PATH OF MISERY-MARILYN MANSON.
Desde el pasado 4 de noviembre y hasta el próximo 5 de febrero, el Antiguo Colegio de San Ildefonso presenta una inusual exposición que recorre la obra pictórica de uno de los personajes más extravagantes de la música norteamericana: Marilyn Manson. A través de un recorrido por más de 30 acuarelas realizadas entre 1999 y 2008, San Ildefonso explora una faceta poco conocida de este peculiar cantante para quien el arte se ha convertido en una fuente de inspiración. Alejado un momento de su carrera musical, Manson ha dedicado gran parte de su tiempo a realizar piezas que expresan la capacidad de traducir su entorno en imágenes metafóricas de los personajes que conforman su visión del mundo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
































































