Me dan más curiosidad las botargas gigantes de plástico de la Feria de Chapultepec.
Pero la de Manson, uff, rebuena!
Me agrado bastante. De hecho superó mis expectativas. Yo supuse que vería cuadros lúgubres, muy ad hoc a su estilo. Lo contrario. Manson manifiesta su intención por la miseria de alma y cuerpo, la decrepitud moral, y todos estos temás que en la música ya conocemos, pero con acuarelas.
Es decir, no es un artista atascado, pensé que iba a ver una expo de cuadros oscuros, negros, casi llegando al gore. Nada, es de una sutileza increíble, muy limpia, la acuarela es de una técnica muy luminosa. Yo creo por eso le gusta. Iluminar la decadencia. Sus cuadros, neta, transmiten esa depresion moral, ese estado anímico decrepito, que viene de lo moral, los miedos y las obsesiones humanas. Me agrado demasiado.
RON MUECK
THE PATH OF MISERY-MARILYN MANSON.
Desde el pasado 4 de noviembre y hasta el próximo 5 de febrero, el Antiguo Colegio de San Ildefonso presenta una inusual exposición que recorre la obra pictórica de uno de los personajes más extravagantes de la música norteamericana: Marilyn Manson. A través de un recorrido por más de 30 acuarelas realizadas entre 1999 y 2008, San Ildefonso explora una faceta poco conocida de este peculiar cantante para quien el arte se ha convertido en una fuente de inspiración. Alejado un momento de su carrera musical, Manson ha dedicado gran parte de su tiempo a realizar piezas que expresan la capacidad de traducir su entorno en imágenes metafóricas de los personajes que conforman su visión del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario