jueves, 12 de enero de 2012

Crónicas Rampantes: La Guadalupana Candidata.

La verdad yo no sé porqué esta causando tanto revuelo la designación de Isabel Miranda de Wallace como candidata del PAN al Gobierno del DF. Tal designación es una obviedad!

Era de esperarse que el PAN se decidiría por una figura, que según ellos,  pueda darle batalla a los cantados Mancera (PRI) y Paredes (PRI) Pero con un plus: debía ser ciudadana.

Esta tendencia no es nueva, ya en 2006  -y hasta la fecha- han seguido con la misma estrategia. La misma buena estrategia, pero de nuevo, mal operda. Mal desde la designación de la candidata. Si el PAN fuera inteligente -que no lo es-, sus procesos de toma de desiciones versarían realmente en la construcción de una plataforma política y una planeación estratégica con un candidat@ de casta, con un perfil político que no denoste sentimentalerias, que no sea digerible y con fuerza requerida para subirlo al ring. Ninguna de estas cosas la tiene la Sra. Wallace..

Estamos de acuerdo que Wallace será despedazada en esta contienda. Será madreda por Mancera, y quemada viva, ridículizada por Bety Paredes. Cual pelea verdulera, Paredes la humillará.  Eso es una obviedad.

¿Hizo el PAN realmente su estudio de competencias? No, no saben, jamás lo han hecho, ni lo harán. Apostarán a la moral judeo-cristiana ciudadana. Salud!

Cuidan tanto sus propias consignas y dogmas, que apuestan por la figura de una mujer. No una mujer cualquiera. Una que han coptado, porque para sus preceptos e ideología, Wallace vendría a ser la Virgen de Guadalupe "tu tausen and tuelf" con el puño alzado, exclamando consignas, señalando el demonio, buscando a su Jesucristo secuestrado. Con su iglesia (A.C.) de premio DH que le dió Calderón. Bendición, patadita y ámonos al matadero.

¡Venga, como no! El PAN ha lanzado al matadero a Sta. Wallace, nuestra Juana de Arco Capitalina, ella que escucha la voz de Santa Paulette, se debatirá y enfrentará con la fuerza que sólo una madre puede tener, con la motivación de "ciudadana comprometida" y con el favor de Dios. Joder.

Desmenuzar la estregia del PAN con Wallace es tan fácil que seguro sirve de hobby para los analistas, la prensa, y para los adversarios, tanto como ir resolviendo crucigramas en el metro Chapultepec a Balderas.

Resalta Javier Lozano en su Twitter: 


Ja.ja.ja. ¿De verdad creen que explotando la historia de lucha, de perseverancia de una madre por su hijo contra todo el sistema criminal, la ciudadanía se va a volcar en ella? ¿De verdad están seguros que eso es lo que la gente del DF quiere saber, o escuchar?

La real ciudadanía no debemos olvidar  que la Sra. Wallace fue coptada por el gobierno panista. Que al igual que Sicilia, de pronto el dolor y la impotencia propia de la pérdida de un vástago, fue capitalizada en un beneficio político, para una causa egolatra, para una rabieta bien vendida y desproporcionada que término en un rosario en el cuello de Calderón.. 

De pronto de tanto darle en la madre y señalar al gobierno, la Sra. Wallace se volvió  vocera de las acciones de éste, contra la delincuencia. Ahora es candidata al D.F. Credibilidad de 2 pesos.

¿Cuáles son las mejores causas ciudadanas? ¿Cuáles serán las causas ciudadanas Wallace-PAN?  De fondo está la critica ante la falta de coherencia y fidelidad de principios. No, no se trata de sería mejor si fuese candidata del PRD. No, no es un juicio simple, no es un silogismo falso.  Se trata de ella y de su actuar político, de su proceso de cabildeo y lobby. La puntualización sería la misma en derecha o izquierda.  


Me interesa esta foto de Josefina Vázquez-Mota abanderando a su equivalente en lo local. Claro, que el PAN explotará el género. Una candidata, la inclusión de la mujer en la política, una mujer ejemplo -no ejemplar- el empoderamiento femenino desde la noción  de ser mujer... panista. 

Y en la misma escena, el dedazo Cordero y el burgués encaprichado Creel.  Yo no sé si ella está conciente de que servirá, una vez más y como otros, de carne de cañón. Que con todo y género, espaldarazo, construcción de identidad (porque la mujer en términos de marketing políticos ella es  gris), creación de un imaginario coletivo-valorativo: madre, defensora, bla, bla,  servirá para una vez más, para resaltar el atrazo realmente del PAN hacia la ciudadanía del DF. Señores, el D.F es más que  las delegaciones que administran ojo.  

O caen en cuenta que el target es más grande y perfilan candidatos rentables y competitivos, o no entran con toda la dignidad del mundo.

Es decir, una candidata así no tiene oportunidad. Primero con los candidatos oponentes. Después no tiene cabida con la ciudadanía, no hay match, ni empatía, menos comunicación, no destaca. No propone, porque me queda claro que la señora no conoce la ciudad. No hay nada que decirse.  

Ella conoce de la ciudad los espacios dónde pautó su campaña outdoor.  
Así que no vengan con esas pendejadas de inclusión ciudadana!  Joder! 

No hay comentarios: