SUBMARINO. DIR. THOMAS VINTERBERG. SUE/2011
Una chingonería!! La nueva cinta del director de ¡Viva el Rey!, y cada vez mas alejado del movimiento Dogma que fundó con Lars Von Trier, nos presenta un intenso retrato de la supervivencia de dos hermanos que quedan marcados por una tragedia en la infancia.
La película que se estructura en cuatro tiempos, nos muestra primero el inmenso dolor que vive el mayor de ellos, quien ha llevado su vida por la violencia y el desmadre, un tipo rudo que se castiga , y sólo sabe estar a la defensiva, pero con un corazón tan grande como su fuerza o cuerpo.
La cámara voltea entonces hacia el hermano menor que debe lidiar con su drogadicción y con la enorme responsabilidad de sacar adelante a su hijo para quien es natural que no haya comida o su papá se droge.
No sé porque todo mundo afirma que Submarino es un intenso drama que blablabla...a me me resultó una historia muy visceral, entrañable, de huevos, conmovedora, disfrutable y hasta romántica pero nada cursi.
Es al fin, la historia de los sentimientos de dos hombres que no se perdonan así mismos, del dolor en el alma desde la virilidad o la masculinidad, de la familia rota, de los lazos que se añoran, de la vida que se perdió.
Vinterberg estructura la cinta de forma muy inteligente, casi perfecta, con un guión que destaca por su dualidad entre la fuerza del dolor-pérdida, y la posibilidad de la redención a través del perdón... pero cuando todo parece que tiene una salida, la vida les (nos) escupé en la cara, y les muestra que es culera. La vida aprieta demasiado.
ENORME CINTA!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario