El Inquilino. Dir. Alfred Hitchcock. (The Lodger. ING. 1927)
Película siliente del mejor director de suspenso. Versa sobre un misterioso inquilino que arriba a una pensión justo cuando The Avenger, peligroso criminal, inicia una serie de asesinatos en Londres. El target: chicas de rulos rubios.
Es increíble que después de años de ser filmada, con pocos recursos realmente y algunas fallas técnicas, la película envuelve al espectador en un efectivo halo de misterio y suspenso. La estructura, los ángulos de Hitchcock, las tomas cerradas, tienen cierta reminiscencia al expresionismo alemán. Muy Recomendable.
The 39 Steps. Dir. Alfred Hitchcock. (Los 39 Escalones. ING/ USA 1935)
Sin duda, ya con más recursos, Hitchcock utiliza esta cinta como mero ejercicio, esbozo para definir su estilo. La película es regular con momentos de verdad atrevidos como la escena de los protagonistas esposados, Hitchcock hace una toma pretextando explicar la situación y hace un sutil encuadre a las piernas de Madeleine Carroll, jajaja.
Al verla, más que una cinta de suspenso y espionaje, es una divertida comedia de enredos y espías, con un final más bien flojo y un desarrollo con elemento estéticos que definirían el género y que son hoy, patrones que se han vuelto cliché. Recomendable.
Al verla, más que una cinta de suspenso y espionaje, es una divertida comedia de enredos y espías, con un final más bien flojo y un desarrollo con elemento estéticos que definirían el género y que son hoy, patrones que se han vuelto cliché. Recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario