miércoles, 23 de diciembre de 2009
Lo mejor, al final!
No bueno! que chingona manera de cerrar el año!
The Flaming Lips han dado a conocer el tan esperado remake del Dark Side of the Moon, de Pink Floyd. Si el CD original es una viaje psicodélico-estelar-malpedo, la versión de The Flaming raya entre lo onírico y lo astral.
Cada uno de los tracks respeta en principio los acordes y ritmos del original, lo interesante en esta producción, son los arreglos, las voces y colaboración de las que echaron mano.
El disco cuenta con colaboraciones de la banda Stardeath y White Dwarf, además de invitados como Henry Rollins y Peaches, cada uno de ellos dirijidos por Wayne Coyne dejan una huella particular en las rolas que les tocan de tal suerte que al escuchar todo el cd, resulta ser un enorme ensamble psico-rocker, como si de pronto todos ellos tocaran al unísono en un megaescenario al compas de , no cabe duda que no habría mejor banda actualmente que pudiese hacer esto y salen airosos, pues cargar con la sonmbra de Pink Floyd y más que nada con el peso histórico que se ganó la versión de 1973, era un fuerte referente a vencer.
Queda claro que en efecto, no es mejor ni peor, es su revisión sobre los mismas rolas y aseguro que Dark Side of the Moon ha corrido con la suerte de ser doblemente ensalzado como un clásico, tanto en su versión de 1973 como en esta de 2009, se ha reinventado y se colocará sin dudas en los anales de la discografía de los imprescindibles de cualquier discoteca.
Se debe hablar entonces de dos CDS, distintos y nada complementarios, uno perteneciente a Pink Floyd, clásico por la historia musical y otro más del mismo nombre, dentro de la discografía de The Flaming Lips, innovador y totalmente acorde a nuestra era, que sólo se consigue en formato digital,las mismas rolas con un twist de modernidad respetando la tradición, con el sello que caracteriza a esta banda, y que pinta para ser uno de los mejores cds no sólo del año, sino de la década.
Este tipo de ejercicios artísticos sólo pueden recaer en aquellos que trascienden desde el talento, no con el.
The Flaming Lips es de las pocas bandas que con el paso del tiempo, pueden con todos los huevos del mundo, darse ese lujo...
descarga aca:
http://rapidshare.com/files/324621048/The_Flaming_Lips_-_The_Dark_Side_of_the_Moon__iTunes_2009_.rar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario