miércoles, 23 de junio de 2010

I can´t fly, but I can kick your ass!!!


Kick Ass basada en el cómic del mismo nombre, es dirgida por unos de los directores mas interesantes de los últimos años, Matthew Vaughn, quién desde Layer Cake,dió  muestras de ser hábil con las estructuras narrativas vertiginosas, con escenarios que funden la violencia cotidiana con un toque fantástico. 

En Kick Ass la violencia se funde con el paisaje urbano, forma parte de el, en una relación tan natural que la normaliza, pero es super divertida . Tendremos que ver si X-Men Fisrt Class es superior a esta, pero considero que Vaughn ha dado su obra maestra.

Un nerd iluso, masturbator incontrolable que sueña con ser superheroe, un adulto lleno de rencor, otro adulto mafioso mal pedo, su hijo de igual calaña (que me recuerda mucho a Kiko, del chavo del ocho) y una niña con lenguaje de verdulera y sicaria, son los personajes de una cinta, donde las moralejas valen madres, el chiste es romper traseros, decir palabrotas, coger, tomar venganza, cumplir fantasías, quedarse con la chica, llevar mas o menos un vida, ser tu o no ser nada, es al final la trama de Kick Ass.

Kick Ass viene a ser este tipo de cinta que por fin se elajan del patrón violencia Tarantino, y al contrario, muestran escenario más cotidianos y sobre todo sitiuaciones y personajes más populares en circunstancias extraordinarias, aunque el manejo tiene un guiño Frank Miller-Sin Cty-, Kick Ass respeta el estilo del cómic. Sus personajes son caricaturescos, de mofa, pero es el tratamiento lo que los hace extraordinarios, entrañables y si, enormes.

Veremos que ofrece su hermana Scott Pilgrim, proxima a estrenarse, dúo dinámico que esperemos, rompa por fin con el legado de peliculas vioentas inverosimiles. 




lunes, 21 de junio de 2010

Toy Story 3

No sé que magia, manipulación o referencia oculta y maquiavélica envuelve a Toy Story que la hace tan genial. Quizá sea porque vemos animados con voces tiernas a muchos de los juguetes con los que soliamos jugar de niños, o quizá sólo sea que somos un mercado bien fácil de manipular y comprar. Como sea, Toy Story 3 es la netaaaaaaa! Lloré, si lloré mucho cual vieja violada al final de la pelí. En 3D es horrible, pero bueno, ahi está para los fans de realidades alteradas.

Este tercera y espero última entrega, es de verdad de una madurez técnica y argumentativa, que yo no sé como los niños no salen llenos de meido, porque al fin y al cabo, habla sobre la vida, que es una culería. Lo único que me deja Toy Story 3 es que efectivamente madurar es pudrirse, eso que antes te llenaba de alegría, termina siendo ornamento desechable, pastillas para no soñar, fragmentos de memoria poética que terminan en la basura, estafeta de sentimientos.... quiero de vuelta mi trailer transfomer, mis GI JOE y mi telefonito!!!!!!! BUAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!

La Vida, el Amor es un juguete Toy Story.

lunes, 14 de junio de 2010

Star Wars In Concert!!!!!

Este domingo 13 de junio de 2010 fue memorable y quedará en los anales de la historia. La Star Wars Philarmonic Orchestra dió uno de los mejores conicertos que se hayan tenido memoria. Star Wars In Concert! donde interpetaron temas clásicos de la saga, narrada por Anthony Daniels, C-3PO, quien estuvo presente en las 6 películas.

 Chequénse namás!!! Estuvo genial. Juan, Thx por acompañarme Bro!!!

domingo, 13 de junio de 2010

Los Hermanos según Sheridan

La nueva cinta de Jim Sheridan, Brothers es un intenso drama sobre las relaciones fracturadas y violentas de una familia que debe superar la perdida de uno de los hijos que ha caido en Afganistán. Como todas la cintas de Sheridan, la intensidad actoral es la base en la cual descansa su discurso narrativo, en esta ocasión Tobey Maguire entrega una sobria actuación como un soldado que con una inmensa duda sobre si y a la vez, una culpa terrible que lo alejara de su familia hasta hacerse un extraño violento dentro de su hogar.Natalie Portman una vez más regia en su papel y Jack Gyhenhall convincente como el hermano venido a menos.

Pero quien se roba la cinta sin duda son las niñas, en partuccular quien interpreta a Izzy, quien se avienta una escena memorable!!!

Recomendable, aunque menor en la filmogrfpia de Sheridan.

domingo, 6 de junio de 2010

Muestra Permanente de la Pirateca Nacional: Amenábar y Hormoz

La nueva cinta de Alejandro Amenábar, AGORA, es increíble. Desde la recreación de Alejandría, la Biblioteca, el Faro, toda la producción en ambientación es impecable. Las tomas áreas, la fotografía en blanco y negro, asi como la actuación de Rachel Wize, hacen de este drama histórico una cinta digna de verse. 

Narra la vida de Hypatia, filósofa y matemática  egipcia de la que se sabe muy poco sobre su trabajo, su relación con sus alumnos y el peso que llegó a tener en una Alejandría que se convulsionaba al cambio de régimen religioso. 

De fondo, Amenábar retrata las prácticas del cristianismo que, manipulando la fé, trepó a calidad de santos y líderes políticos a personajes bastante cuestionables.  Quizá sea este el lado flaco de la película ya que se deja ver, que la cinta, es mero pretexto para exponer la postura agnóstica del realizador, lo cual a muchos no es motivo de incomodidad, pero puede resultar asfixiante para el resto.

De cualquier manera, la cinta vale por las interpretaciones, un guión bien construido, y toda la producción.



J´Ai Rêvé Sous L´Eau del director francés  Hormoz, es una cinta gay, que versa, como la mayoría de estas cintas, sobre  sexo, drogas, dramas innecesarios, mas sexo, nalgas y penes a cuadro, más droga, más chaquetas mentales. La trama va sobre Antonin, de 20 años, está secretamente enamorado de Alex, su mejor amigo. Después de la imprevista y brutal muerte de Alex, Antonin se rinde y se deja llevar por su sexualidad hasta caer en la prostitución.

De pronto, conoce a Juliette y es amor a primera vista, pero un asunto de drogas interfiere entre ellos. Después de algunas semanas de felicidad, la joven decide huir. 

Casi al borde del desespero, Antonin encuentra consuelo en los brazos de Baptiste, uno de sus clientes, mientras Juliette permanece en su corazón.

Lo interesante de la cinta, es que el personaje, es como una especie de Frodo, carga con un enorme peso, -aparte de su anillo por todos deseado- la muerte y la separatidad. El viro de inlcuir el amor porla joven drogadita le da un aire de "novedad" mustia a la cinta. Sin más.