La nueva cinta de Alejandro Amenábar, AGORA, es increíble. Desde la recreación de Alejandría, la Biblioteca, el Faro, toda la producción en ambientación es impecable. Las tomas áreas, la fotografía en blanco y negro, asi como la actuación de Rachel Wize, hacen de este drama histórico una cinta digna de verse.
Narra la vida de Hypatia, filósofa y matemática egipcia de la que se sabe muy poco sobre su trabajo, su relación con sus alumnos y el peso que llegó a tener en una Alejandría que se convulsionaba al cambio de régimen religioso.
De fondo, Amenábar retrata las prácticas del cristianismo que, manipulando la fé, trepó a calidad de santos y líderes políticos a personajes bastante cuestionables. Quizá sea este el lado flaco de la película ya que se deja ver, que la cinta, es mero pretexto para exponer la postura agnóstica del realizador, lo cual a muchos no es motivo de incomodidad, pero puede resultar asfixiante para el resto.
De cualquier manera, la cinta vale por las interpretaciones, un guión bien construido, y toda la producción.
J´Ai Rêvé Sous L´Eau del director francés Hormoz, es una cinta gay, que versa, como la mayoría de estas cintas, sobre sexo, drogas, dramas innecesarios, mas sexo, nalgas y penes a cuadro, más droga, más chaquetas mentales. La trama va sobre Antonin, de 20 años, está secretamente enamorado de Alex, su mejor amigo. Después de la imprevista y brutal muerte de Alex, Antonin se rinde y se deja llevar por su sexualidad hasta caer en la prostitución.
De pronto, conoce a Juliette y es amor a primera vista, pero un asunto de drogas interfiere entre ellos. Después de algunas semanas de felicidad, la joven decide huir.
Casi al borde del desespero, Antonin encuentra consuelo en los brazos de Baptiste, uno de sus clientes, mientras Juliette permanece en su corazón.
Lo interesante de la cinta, es que el personaje, es como una especie de Frodo, carga con un enorme peso, -aparte de su anillo por todos deseado- la muerte y la separatidad. El viro de inlcuir el amor porla joven drogadita le da un aire de "novedad" mustia a la cinta. Sin más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario