miércoles, 23 de junio de 2010

I can´t fly, but I can kick your ass!!!


Kick Ass basada en el cómic del mismo nombre, es dirgida por unos de los directores mas interesantes de los últimos años, Matthew Vaughn, quién desde Layer Cake,dió  muestras de ser hábil con las estructuras narrativas vertiginosas, con escenarios que funden la violencia cotidiana con un toque fantástico. 

En Kick Ass la violencia se funde con el paisaje urbano, forma parte de el, en una relación tan natural que la normaliza, pero es super divertida . Tendremos que ver si X-Men Fisrt Class es superior a esta, pero considero que Vaughn ha dado su obra maestra.

Un nerd iluso, masturbator incontrolable que sueña con ser superheroe, un adulto lleno de rencor, otro adulto mafioso mal pedo, su hijo de igual calaña (que me recuerda mucho a Kiko, del chavo del ocho) y una niña con lenguaje de verdulera y sicaria, son los personajes de una cinta, donde las moralejas valen madres, el chiste es romper traseros, decir palabrotas, coger, tomar venganza, cumplir fantasías, quedarse con la chica, llevar mas o menos un vida, ser tu o no ser nada, es al final la trama de Kick Ass.

Kick Ass viene a ser este tipo de cinta que por fin se elajan del patrón violencia Tarantino, y al contrario, muestran escenario más cotidianos y sobre todo sitiuaciones y personajes más populares en circunstancias extraordinarias, aunque el manejo tiene un guiño Frank Miller-Sin Cty-, Kick Ass respeta el estilo del cómic. Sus personajes son caricaturescos, de mofa, pero es el tratamiento lo que los hace extraordinarios, entrañables y si, enormes.

Veremos que ofrece su hermana Scott Pilgrim, proxima a estrenarse, dúo dinámico que esperemos, rompa por fin con el legado de peliculas vioentas inverosimiles. 




No hay comentarios: