viernes, 4 de diciembre de 2009

PIC DE PUEBLA 1




















No pude evitarlo y entré a ver 2012. La nueva cinta del aleman Ronald Emmerich, responsable de cosas como Godzilla y Independece Day. Debo admitir algo, de toda su filmografía, esta es sin duda la mejor lograda.

La disfruté como escuincle... !!de verdad!!!

En su género, la cinta es MUY buena, mantiene la tensión, mucha acción, unos efectos especiales increíbles (chequense que bien logra esa secuela del avión escapando de L.A. desde la perspectiva misma del avión, wow! o yellowstone, etc, etc) y por supuesto, para hacerla mejor, súmenle lo estereotipado de la trama en sí, el cliché de los personajes, su estúpida psicología, todo predecible, más ver destruido al mundoy una super inundación al valle de Lhasa, se debe recocer que Emmerich tiene una gran visión de ventas: sabe perfectamente como y donde sin un porqué, proyectar situaciones inverosimiles en escenarios extremos, y esto es, nos guste o no, la escencia de la accion movies.

Si la cinta estuviera en manos de otro director, Boyle, Kiarostami, Wenders, etc, pordríamos exigir un tanto más, sin embargo, no como otras veces, Emmerich resulta triunfante en esta ocasión al ofrecer una cinta larga, primer punto, que mantiene la expetiva, juega con la incertidumbre, sabe mover que no dirigir a los actores, y sin dudarlo creo, ofrece la mejor opción en su genero en este año.

Hay algo que me gusta de Emmerich y es que en sus cintas, totalmente conciente de la mierda que esta haciendo, introduce siempre un gesto reinvidicatorio para todos aquellos que lo refutamos, es siempre un leve guiño, un apenas leve coqueteo, un letrero, una consigna que grita un extra, una referencia en la vestimenta, pero siempre hay un dejo de reclamo social.

Si en The day after tomorrow, logró que USA condonará la deuda a México (un gesto que detractores y fieles ya sea por alabo o por mentada, pero reaccionaron con gritos en la salas de cine) esta vez, deja ver y cobardemente señala a las altas esferas de poder, en su falta de certeza y compromiso en pro de las acciones del cambio climático y el desarrollo. Se burla conscientemente del G8 desde que coloca a los manifestantes en primer plano, hasta en esa cariacturizada referencia al líder negro, que a modo de Rey Arturo, "dirige" y se vuelve conciencia de quienes representan a otros pueblos.

Si, ese es Emmerich, que se da esas pequeñas libertades porque sabe que su cine, no es y no pretende ser de una conciencia social, el va por otro lado, un lado que parece a veces apendeja, que no nutre, pero sin duda, si se trata de consumir mierda, que sea la de Emmerich, que sabe hacerlo muy bien, y hasta resulta, sí, divertido.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

La virgen con estoperoles!

Y yo que creía que terminaría el año sin mentar la madre...Hoy por la mañana, como es costumbre, paseaba por uno de mis blogs favoritos, cuando saltó la noticia de que The Killers vendían por 0.99 c, su nueva rola Happy Birthday Guadalupe...

ascoooo!! escuchar a la banda de las vegas masticar e intercalar palabritas en español en semajante porquería de canción, ahhh! pero faltará quien diga que es UNA GRAN ROLA, porque las ventas van a parar a RED una asociación de ayuda contra quien sabe que... pero que va ayudar si es una mierda!!!

Claro, claro, habrá algún desbocado fan-no-tengo-vida, que seguramente desembolsará esa mínima cantidad si, pero imaginar cuantos no harán lo mismo....y el video, producido y dirgido por Mario Almada, con un decrepito Luke Perry, con tomas tipo video musical de selena o los kumbia... jajajajajaja esta bien pendejamente chingón por mierda!!!!!

Bueno, lo siento, pero es que esta banda que a veces parece prometer un chingo y a veces decepciona mamón, adolesce, en amplio termino de la palabra.

Ya me imagino a la cantidad de aquellos que harán un torbellino de esto, por que "The Killers, o sea wey The Killers le cantaron a la virgen o pensando en ella weeeey y en visperas del 16, o sea no maaaaaames" Ya estoy oyendo a la bola de boregos medíaticos. jajajaja

Pero si ha inspirado al TRI?? no cabe duda que la virgen, no solo acarrea harta fe, tambien harto varo, publicidad y ahhh, fanatismo, no tardarán los fresas niños hueva en hacerla un icono rocker....

la virgen con estoperoles!!! jajajajajajajajaja

lunes, 30 de noviembre de 2009

Si el universo no conspira, no se puede el amor


Ya se acerca navidad, y a tantos años no me sigue agradando la idea de festejar un nacimiento con bombo y platillo con mucha fe,para que después celebremos la cruxifición del susodicho. que clase de danza macabra institucionalizada es esa?? Pero es justo en estas fechas cuando el ser humano se replantea su vida, sus logros, sus fracasos, su rumbo, bah! puro sentimentalismo barato que termina con el monton de compras palacio y una cena cual trogloditas.

que poco falta para el 2012, y si ya se que los medios han logrado una gran parafernalia y mamadas al respecto, pero neta que se avecina un cambio gradual energético muy fuerte e intenso, y en lugar de mitificar la reflexión, y toda esa cultura judeocristiana occidental consumista captalista, los convocó a mirar al cielo que estos días se ha pintado bien chingón, ha dado unas imágenes incrébles. Y viendo estas estampas, preguntarse con que contribuimos al cambio de nuestro entorno propio, no para decir, "a huevo voy a cambiar esto o aquello, voy ser mejor, blabla" si no para evaluar si con ello, estamos satisfechos.

la toma de conciencia llegará sola, habrá que dejar de presionar en todo, los negocios,la familia, el amor, romper paradigmas y dejar que la naturaleza nos lleve, escuchar la intución, una voz bien poderosa del corazón. Dejarse fluir, ser leve. De pronto hablar con un perro, acostarse en un arbol, ver los ademanes con quienes hablamos, sentir el cuerpo al tirase un pedo, ver a quien te besa mientras te besa, eso, besar con los ojos abiertos... dejar que universo ponga todo en donde debe y con esto no me refiero a una pareja, al amor en todo, a la familia, a los amigos, a tu vida propia.

ayer, platiqué con un barrendero bien poca madre, y comímos juntos un pollo rostizado, bien buena onda Armando, quien con hijos, que se pregunta que será de ellos, le vale la navidad porque no tiene varo, pero quiere darle una a sus hijos y a su vieja, aunque sepa que está por estar. a que nos aferramos, no?

eso, encontrar una razon de vida, un plan, dejar que el mundo nos enseñe a hallarlo, sea bueno o malo, encontrar amor en lo que se hace, no festejar por festjear porque lo manda la tradición.

Dejar que el universo conspire...

jueves, 26 de noviembre de 2009

Y...Gracias por venir!!






La primera imagen que tengo de Gustavo Adrián Cerati Clark viene un paquete amarillo que en su momento me significó mucho. Ahora el dichoso disco forma parte de los artefactos incómodos propios de mi memoria poética, esa que creamos cuando por malhora del destino, nos enamoramos. A esta basta lista de artefactos y momentos debo sumarle, sin duda, la noche de anoche.

En su momento me preguntaba cómo le haría Ceratí para disentir su peculiar voz del concepto Soda Stereo, que se había vuelto ya, icono emblemático de la agrupación. El talento indiscutiblemente lo tenía y ayer quedo por confirmado en la presentación al público mexicano de su más reciente hijo musical “Fuerza Natural” que es de una fuerza tal, que dejó pasmados y satisfechos a los miles que abarrotamos el coloso de reforma.

Bromista arrogante, de esos que caen bien, (argentino al fin y al cabo) Cerati abrió la noche con “Fuerza Natural” que rompió con esos incómodos siseos y cuchicheos siempre infalibles. La ejecución de tremendo rolon solo era la punta de un maldito iceberg. Torrente de gritos y emociones que rezumbaron por todo el auditorio cuando en un profético ¡México Mágico! Cerati anunció “Magia” y por si no fuera poco, remató la taquicardia con “Deja Vú”.

Habían pasado sólo tres rolas y ya estaba enamorado, me sentí como Joseph Gordon-Levit en 500 days of Summer, ya podía morir en paz, si Dios existe deben ser la magia de Cerati y la atmosfera de Tom Yorke. “Buenas noches México, para los que no saben, esta noche tocaremos el disco entero y después temas de aquí y allá” anunció y dio paso a “Rapto” para continuar con “Amor sin rodeos”, “Tracción a sangre”, “Naturaleza muerta”, “Sal” y “He visto a Lucy”, una oda muy beatlemana.
Notablemente influenciado y retomando el folk gringo, Cerati hace algo increíble con Fuerza Natural, retoma estos sonidos campiranos, naturales propios del folk y el country gabacho y lo hace reventar en las pampas argentinas. Luego, en el intermedio, algo sublime, y es que a capricho del argentino !el auditorio se llenó de norteño!! que buena puntada! Sobre todo para los rockers ortodoxos quienes seguro se dieron golpes de pecho con jetas de asco.

Lo que siguió fue un recorrido por algunas canciones que estaban estancadas en el retrete del subconsciente, que no gozan de ser grandes éxitos, pero que llevan una fuerza lírica y literaria propia de anoche, Pulsar” y “ Marea de venus”, misma que dedicó a las féminas y por supuesto “Crimen” que fue coreada hasta el cansancio.
El cierre no pude ser mejor, chéquense: “Paseo inmoral”, que literan explotó en mi pecho, bien loco! “Cosas imposibles” y “La excepción”, “Lago en el cielo”, “Puente” (que ¡maldita sea siempre me saca una lágrima!) “Numeral” y “Jugo de Luna”, a las que se les ha hecho una serie de arreglos que las revitalizan, las empoderan. “Es el mejor concierto que he visto en el año…, declaró por ahí, Mari Carmen, conocedora de música y fan consumada… "y mira que vi a The Cure y Paul McCartney” ante fuertes declaraciones con las que podría estoy de acuerdo, excepto que este año, vino Radiohead, salí del auditorio, otra vez al frío DFectuoso, a la realidad que avasalla, pero siempre hay recompensas como una playera muy chingona, de esas que no las haces pero las haces tuya, con tu olor, recuerdos y todo lo que cargas emocionalmente en ella, un recuerdo indeleble que te hace el día más alegre, aunque pasos adelante, una chica le diga a su wey en una conversación que no me interesaba, pero que era imposible dejar de lado cuando la discuten frente a ti en los finísimos asientos del subte: “es como que raro el wey no? Osea que pedo con su traje disque ranchero y o sea su look tipo Millhouse, LA NETA ME LATE MAS ALEX LORA…”

¿Ahora entienden por qué bebo? Es un acto piadoso…

martes, 24 de noviembre de 2009

Mas días de esos...

Ya en la recta final de este año, es bien chido hacer remembranza de los buenos momentos... y como en mi caso, extrañamente siempre van acompañados de alcohol, viejas, weyes, droga, y no se porqué, pero también de comida, sexo, y tiras, shaaales.. aca algunas estampas, algunos rostros, vengan, como no! más días de esos.

Los mejores y peores CD´S del 2009

Bueno, debo aclarar que son los que CONSIDERO los mejores de este año... haber en que coincidimos... camara, van:

MEJORES:

Embryonic-THE FLAMING LIPS
Contra-VAMPIRE WEEKEND
Bestia-HELLO SEAHORSES
El Hombre Invisible- ELY GUERRA
Fuerza Natural- GUSTAVO CERATI
Humbug- ARTIC MONKEYS
The Resistance-MUSE
Frendly Fires- FRIENDLY FIRES
Wolfgang Amadeus Phoenix- PHOENIX
Merriweather Post Pavilion- ANIMAL COLLECTIVE
...And The Ever Expanding Universe-THE MOST SERENE REPUBLIC
Expressions- MUSIC GO MUSIC
11:11- RODRIGO Y GABRIELA
Vos Sabés...Cuánto te esperaba 1-TRIBUTO A LOS FABULOSOS CADILLACS
I Had the Blues But I Shook Them Loose- BOMBAY BICICLE CLUB
Horehound- THE DEAD WEATHER
Commercial- LOS AMIGOS INVISIBLES
The Break Up- Scarlett Johansson y Pete Yorn
Reprise- EMINEM
Laroux-LAROUX


LOS PEORES:
SHE WOLF-SHAKIRA (ASCO Y JOTERIA )
GRAND CITY POP-PAULINA RUBIO (PENDEJADA)
UH,UH,UH-NATALIA LAFOURCADE (DE MAL EN PEOR)
CELEBRATION-MADONNA ( SI DE POR SI NO ES BUENA, SUENA PEOR AHORA QUE YA CHOCHEA)
ATREVETE A SOÑAR-- VARIOS (MIEEEEEERDA Y RECONTRAMIEEEERRDA. LA TELE ENSEÑA A PENDEJEAR NO A PENSAR, TENDREMOS NIÑOS GORDOS Y PENDEJOS)
POETICS- PXNDX (MIERDA)
JESSY Y JOEY-ELECTRICIDAD (IDIOTEZ)
LADY GAGA-The fame monster (JOTERIA)
MEDIOCRE-XIMENA SARIÑANA- (NO SÉ SI EL DISCO Y TITULO ESTA INSPIRADO EN LAS PELIS DE SU JEFE)
SIN FECHA DE CADUCIDAD-CELSO PIÑA (O YA ESTA VIEJO O LO HIZO CON WEVA)
The Boy Who Knew Too Much-MIKA (MIERDA Y JOTERIA)
DUELE-EDITH MARQUEZ (LASTIMA DE VOZ Y ESO DE SER DEL PUTICLUB MANZANERO.... MMMHTAS)

martes, 10 de noviembre de 2009

MAGNOS


PUES ACÁ COMPARTIENDO ALGUNOS MOMENTOS DE VARIOS CONCIERTOS. UNOS MAS CHINGONES QUE OTROS, PERO TODOS TIENE DETRÁS UN CHINGO DE MI CANSANCIO, DE SUEÑO, FOTOGRAFO, PUBLIRELACIONISTA, CUMPLE CAPRICHOS, DISEÑADOR, REPORTERO,COORDINADOR Y TODO AL MISMO PRECIO, JAJAJAJ PERO ESO SI, MUCHA EMOCIÓN, DIVERSIÓN Y DESMADRE!!!