miércoles, 28 de marzo de 2012

Viaje Tajín 2012

O sea, sí... pero no mamen!


Cumbre Tajín Stage... awesome!!  
(Nadie se emocionó por el montaje tan fregón, bah!)

Agustín, Marisol y Serge en ese orden.  

Flying Parrot.


Marisol volando su pájaro. jajaja

 PartyAlone Beach Gay Mood. Hast la toalla. Thx Marisol. ja!

lunes, 26 de marzo de 2012

Sólo Björk Sabe.


ORGÁNICA, POTENTE Y MULTIMEDIA CANTÓ BJÖRK A LOS DIOSES TOTONACAS.


Tan etérea, como un sueño largamente anhelado, apareció la diosa nórdica de la música experimental, Björk, en el escenario de Cumbre Tajín envuelta en un cielo azul eléctrico y con una copula roja encrespada que incendió a los casi 10 mil asistentes que se dieron cita desde distintas regiones del país, sólo para algún día decir “yo estuve ahí.” 

Fuera de cualquier forma pretenciosa, disfrutar de un show en vivo de la cantante islandesa es, sencillamente, un espectáculo imprescindible, equiparable a aquellos conciertos de antaño, que hoy son leyenda; experiencias que se vuelven referencias en la historia de la música. Y sí, Björk hizo historia la noche del 21 de marzo de 2012.

Björk apareció sobre el escenario en punto de las 21:30 horas envuelta en una horda de gritos y aplausos. Con un imponente órgano victoriano de fondo escenográfico, dos turbinas de Tesla suspendidas en lo alto del stage y varias pantallas a su alrededor, la islandesa se hizo acompañar de un coro compuesto de veinte jóvenes mujeres quienes hicieron espectáculares coros a cada una de las canciones que interpretó Björk.

La euforia colectiva derivó en locura con el primer tema de la noche “Cosmogony” que llenó de fuerza nórdica el ya famoso Parque Temático Cumbre Tajín. La voz de esta talentosa cantautora europea jugaba magistralmente con sus modulaciones de voz que de pronto  remitían a una dulce niña jugando con carroña marina, para dar el salto a una potente vikinga, rapaz, ama del mar que se proyectaba en la pantalla central. 

Sutilmente, al terminar este primer hit, remató con un “Gracias” en español que desató la furia de los miles de espectadores que nos rendimos, sin más, ante la calidad interpretativa y rudeza con la que Björk dominó Tajín.

De pronto, la oscuridad, y de ella salieron los acordes un éxito inigualable “Hunter” el cuál intimidó al mismo Dios Totanaca del Rayo. La multitud embravecida coreó este enorme tema, sólo para dar paso a “Thunderbolt”.

Con “Crystaline” primer single de su más reciente producción “Biophillia”, la también actriz ganadora de la Palma de Oro en Cannes, dejó claro que le era más importante ver nuestros rostros, no las cámaras. Esto no la detuvo y con esta consigna dada entonó “You’ve been Flirting Again.”

Una posesión orgánico-musical ejerció sobre los presentes en la primera parte de su presentación. Canciones que fusionaban sonidos naturales, una voz que se diluía entre agua, hongos, focas muertas, pepinos marinos, rayos eléctricos de turbinas de Tesla, fueron el preámbulo para un éxito que no es lo mismo una vez que se escucha en vivo, “Isobel”,  con la que finalizó esta primera parte. 

Con plena conciencia de lo que había generado, cual niña divertida a causa su malvada travesura, emitió “¿Qué pasa?”, en español para sorpresa de todos que estaban poseídos por el poder de sus canciones, y sirvió de entrada a un segundo bloque totalmente volcánico como su natal Islandia “Virus” y “Joga”, desataron una euforia colectiva sólo equiparable a la danzas totonacas o al grito vikingo.

La noche cayó por completo y “Declare Independence”, marcó el fin de este encuentro extraordinario que dejó pasmados a los espectadores, y quizá también, a la misma Björk que sin decir más desapareció del stage. Quizá las fuerzas dominates del dios Tajín y de diosa musical no se repelaron, tan sólo se respetaron en mutua ofrenda.  A veces, la trascendencia de la música nos lleva a universos tan inexplicables que los mismos dioses se intimidan. Sólo Björk sabe.

Björk Cumbre Tajín Setlist.

Cosmogony 
Hunter 
Thunderbolt 
Hidden Place 
Crystalline 
You've Been Flirting Again 
Isobel 
Virus 
Jóga 
Mouth's Cradle 
Hollow 
Pagan Poetry 
One Day 
Mutual Core 
Pluto 
Náttúra 
Declare Independence

lunes, 19 de marzo de 2012

Confirman ser Jefes y Emperadores del Indie.



Sí, son los jefes y emperadores del indie rock británico. Kaiser Chiefs dejó  satisfechos a los más de mil asistentes que se dieron cita en el Salón José Cuervo de la Ciudad de México la noche del 16 de marzo, en el marco de los festejos por el 9° Aniversario de la estación radiofónica Ibero 90.5 

La banda británica compuesta Ricky Wilson (vocalista), Andrew 'Whitey' White (guitarra), Simon Rix (bajo), Nick 'Peanut' Baines (sintetizador, teclado) y Nick Hodgson (batería) cumplieron la deuda pendiente con sus fans mexicanos después de la cancelación en de su presentación el año pasado planeada para septiembre de 2011, cuando debieron enfrentar uno de los episodios más difíciles de su carrera: el retraso en el lanzamiento de su nuevo material discográfico “The future is medieval”, derivado de la clausura de su compañía Universal Motown.

A razón de ello, el conjunto de Leeds, Inglaterra, decidió no sólo posponer sus presentaciones sino rehacer por completo esta producción discográfica. Sorpresivamente lanzan, sin previo aviso, su cuarta producción a través de su web site poniendo a disposición del público 20 canciones, las cuales pueden ser oídas en un fragmento de un minuto para que los seguidores puedan elegir 10 temas y luego crear su propio arte de la portada.

La banda inglesa también ha dado la posibilidad de que quienes hayan creado su versión de The Future is Medieval puedan compartirlo y ganar 1 libra cada vez que sea descargado por otros fanáticos desde la página.

En entrevista, Rick Wilson  comentó sobre esta estrategia de mercadotecnia ¿Esto es el futuro de la música? “No podemos decir eso. Pero esperamos que pueda ser un catalizador para que otras personas prueben cosas similares.”

El resultado es un excelente disco de indie rock británico que cuajó su estilo y sobre todo, impulsó su carrera al innovar en la estructura de difusión y promoción de una banda sin el respaldo total de una disquera.

Este ejercicio novedoso se suma a los esfuerzos iniciados por Radiohead por democratizar la cultura, romper las intermediaciones comerciales y garantizar, de una forma directa y accesible, la apropiación de productos culturales al público. 

Con esta historia detrás llenaron el stage, dejando claro que los años no pasan en vano. Las importantes experiencias en Glastonbury, las aperturas a Foo Fighters, o la extensa gira mundial de 2010 a 2011 les han dado la fuerza y presencia para imponerse, dominar al escenario y dictar rock, sólo como un kaiser musical puede hacerlo.

El show abrió con el enorme hit “Everyday I Love You Less and Less” que aclaró no sería una  noche de contemplaciones. Siguió otro éxito “Never Miss A Beat” que nos dejó atónitos y eufóricos. Con estos determinantes mandatos acatamos las órdenes de los chiefs para corear “Little Shocks”, “Everything Is Average Nowadays”, y “Good Days Bad Days” para después, sin temor, rendir pleitesía a los emperadores que reventaron el salón con “Modern Way”.

El espectáculo de dos horas de duración dejó enormes satisfacciones. “Listen To Your Head” dio entrada a la segunda mitad del show a la que siguió el himno de este imperio indie, “Ruby”. 

“The Angry Mob”, “Na Na Na Na Naa”, “Starts With Nothing”, “I Predict a Riot” el nuevo sencillo “Kinda Girl You Are”, “Take My Temperature” y  “On The Run” finalizaron esta parte, sólo para anunciar el fin de reinado.

Rick Wilson entonó desde el segundo piso del lugar, “Love's not a competition” que enloqueció y dio entrada al último deseo del káiser “Oh My God” con el que definitivamente cayó este imperio a los pies de sus nobles seguidores… y vicerversa.

sábado, 17 de marzo de 2012

Crónicas Rampantes: Deja Amaury su alme en Lunario



El ganador del Grammy Latino a Mejor Álbum Cantautor 2011, Amaury Gutiérrez, dejó su voz y talento en el escenario del Lunario del Auditorio Nacional el viernes pasado, en el íntimo concierto que ofreció a sus fans y asistentes a este espectáculo, dónde el cubano regresó con un repertorio con lo mejor de su carrera.

La noche abrió con el éxito “Pedazos de mí” que rompió en gritos a los más de 500 espectadores; le seguiría “Dime Corazón” uno de los mejores temas en la carrera de este artista radicado en Miami. Escucharlo es sinónimo de romanticismo, del que duele pero también del que se goza. 

En entrevista, Amaury Gutiérrez comentó sobre aquello que lo inspira. “Creo que lo que es una característica humana, el enamorarte y luego sufrir o al revés. De hecho el romance es doloroso, a veces gusta y gozas, otras veces te destroza. De ahí vienen muchas letras, mucha inspiración. “Dime Corazón” refleja eso: gozas el querer, más no, el no ser correspondido.”

La velada prosiguió con “Remolino” tema que efervesció en el público, le siguieron “Tú no me crees” y “Lo Mejor de Mi Vida”.

Acompañado de cuatro excelentes músicos, tres de ellos cubanos y un mexicano, prosiguió la velada con una inusual interacción con su público, característica que muy pocas veces se puede apreciar en un artista. Afable, sonriente y bromista, Amaury se regaló a los asistentes que se entregaron sin reserva.  Al respecto aseguró que “En México nunca cantas para alguien, cantan contigo”.

“Cómo Duele” y “Nada es para Siempre”, canción que escribió para Luis Fonsi,  cerraron el primer bloque de este concierto al que le siguió un set de boleros que interpretó desde los asientos de los espectadores, lo que llenó de romanticismo el Lunario.

Rescatando viejos boleros Amaury interpretó,  acompañado sólo al piano, “Mi Mejor Canción”, de José Antonio Méndez, para dar paso a un excelente tema “Ya No Me Quieres” de la mexicana María Griver a la que calificó como “La mejor compositora que ha dado México”.

De vuelta en el escenario nos presentó su sorpresa de la noche. Generando expectativa invitó al escenario al compositor español Antonio Orozco con quién interpretó el tema “Se Me Escapa el Alma” el cual grabaron juntos para la última producción de Amaury, “Sesiones Íntimas”, por la que ganó el Grammy.

Al preguntarle sobre la trascendencia de este importante galardón en su carrera Amaury aseguró “Me alegré demasiado porque este disco tiene canciones que había escrito hace tiempo. Más que premiar, creo que me sentí mejor cuando ese Grammy significó el apreció y valor a mi trabajo. Letras y música a las que les puse el alma”.

La noche cerró con los temas “No existe", "Camino", "Perdóname", así como "Yo sé que es mentira" que fueron inmediatamente coreados por los asistentes que esperaban ansiosos la interpretación de estos grandes éxitos. De esta forma, Amaury se reencontró con el público mexicano que salió fascinado de esta velada romántica.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Arándanos Maduros?



Con ansía y muchas expectativas, quiénes nos asumimos como fans de The Cranberries esperamos por mucho tiempo, -11 años- a que se decidieran volver. 

 "Wake Up And Smell The Coffee" fue el último disco que nos dejaron antes de su separación; un disco que decepcionó pese a tener tener algún que otro tema salvable; carecía de la fuerza y la originalidad de sus producciones anteriores.

Este año llega su 6to álbum, "Roses". Un álbum que tomó bastante tiempo de descanso para la banda, quienes han explorado otros caminos, han materializado sus aspiraciones o han fracasado en ellas. Con todo ese tiempo de maduración y añejamiento "Roses" resulta ser la segunda parte de aquel criticado último producto, el problema: es bastante pretencioso.  

Emulan un ritmo y sonido propio de una "banda madura", Dolores y Nolan justo han continuado lo que dejaron pendiente en aquel disco último; honestamente nos han vendido los B-Sides  del "Wake Up..." en lugar de rescatar el mood rocker que los hizo llenar estadios. 

The Cranberries es por mucho, la banda que pautó los hits guitarreros de quienes ahora somos "adultos contemporáneos" por ello que su regreso estuvise cargado no sólo de cierta añoranza o nostalgia por el pasado, sino por un ansía de retonar a aquella potencia musical que ellos definieron en la década de los 90.

Si esperan encontrar aquellos temas con compromiso y propuetsa que The Cranberries trataban cuando mostraban al mundo su cara más rocker, olvídenlo.

Independientemente de eso, "Roses" parace no tener un rumbo o dirección clara, deambula entre sonidos meláncolicos, como de hueva, de flojera, que de pronto se autosabotea y emiten algún signo automotivacional efímero. 

La madurez para ellos parece ser más bien la perdida de la agresividad y las inquietudes de la juventud, para convertirlas en sosiego y tranquilidad, una parte de ellos que siempre hemos conocido, pero que nunca fue la más importante.

Sobre la potencia de antaño, sólo queda un vacío que no llena ninguno de los tracks de "Roses" y es que al final, ningin tema en ese estilo que también les conocemos, resulta entrañable. Ninguno, después de 11 años, tiene el encanto  de   ‘Dreams’ o ‘Linger’ temas llenos de un carisma que aquí brilla por su ausencia, y lo poco apreciable en ese sentido, aparece en el primer tema, ‘Conduct’, para ir desinflándose poco a poco a medida que avanzan las canciones.

Este es también un álbum mucho menos eléctrico que los anteriores, y es ahí donde The Cranberries juegan su mejor baza, con ese sonido más acústico, en el que siempre se han encontrado más cómodos. De nuevo vuelven a hacer gala de sus orígenes gaélicos, que quedan patentes tanto en la instrumentación (familiar, una vez más, a todos los seguidores de siempre), como en la peculiar pronunciación y gramática de Dolores.

En un álbum que no contiene ni un single claro, ni un gancho comercial como si tuvieron los anteriores, The Cranberries han preferido comenzar poniendo toda la carne en el asador, con ‘Conduct’ y ‘Tomorrow’, los dos cortes de un sonido más asociable a ellos y los que destacan por encima de la media, lo cual añade el problema de que el resto del tracklist se convierta en una cuesta abajo por la pendiente de la superfluidad, que termina en la “tothefaithfuldepartediana” por temática ‘Roses’, una canción acústica, desnuda, dedicada al padre de Dolores, fallecido hace unos años que no llega ni a rozar el nivel de los cortes de aquel tercer disco de la banda.

Así que, escuchar este nuevo trabajo de los arándanos, se convierte más en una búsqueda de lo que no encontraremos en él, que en disfrutar un disco que por muchas oportunidades que le demos, se obstina en no crecer.

Esta es la realidad banda contempo, "Roses" no te será ningún mal trago. Llegarás a escucharlo de principio a fin, como un disco más de la banda, pero tras unas cuantas escuchas te darás cuenta de que, aún tratando de mostrarse más maduros, no lo consiguen y su trabajo se convierte en algo vacuo que pronto habrá sido olvidado, mientras seguimos escuchando, una y otra vez el omnipresente ‘Zombie‘ de siempre. 

Roses, tracklist
01. Conduct
02. Tomorrow
03. Fire & Soul
04. Raining In My Heart
05. Losing My Mind
06. Schizophrenic Playboys
07. Waiting In Walthamstow
08. Show Me
09. Astral Projections
10. So Good
11. Roses

Link Descarga:
http://bajatodo.net/descargar-1002700/the-cranberries-roses-itunes-deluxe-edition-2012


lunes, 5 de marzo de 2012

HELLO SEAHORSE! NUEVO CD

 Corrí como loco a comprar el nuevo CD de Hello Seahorse!  que estrenó esta semana "Lejos No Tan Lejos",  que produjó de nuevo Yamil Rezc y Money Mark, reconocido músico y productor de los Beastie Boys.

El primer sencillo s “Casa Vacía”,  que ya habían interpretado en el Lunario, en el Club Fray Bernardino, daba una muestrita de lo que sería esta producción. Sin embargo los 11 tracks que componen este lanzamiento -así como un bonus track- resultan dísimbolos entre si, pero conforman un concepto musical  de bastante calidad, que se aleja de su álbum anterior, Bestia.

Lejos. No tan Lejos, es el debut de Joe, quién al lado de Oro De Neta, Bonnz! y Lo Blondo,  proponen un material de una madurez musical, gracias a la profundidad de sus letras, los atrevimientos, bastante atinados, en los arreglos - Chéquense el sax del genial Daniel Slotnyk en Casa Vacía-  o los guiños del folclore mexicano que se funden con tal armonía en Velo de Novia, que posmodernizan el clásico acorde que caracteriza al folclor nacional.

Lejos, No tan Lejos, es una CD de gran calidad, que muestra un paso evolutivo importante en la banda. Dan muestra, repito, de una clara madurez musical, cada track, va conformando y reforzando el concoeto Hello Seahorse, que si bien es vérsátil se deja ver ya un sello único. Fuera de la voz de Lo Blondo, característica inconfundible de la banda, se puede ahblar ya de un "estilo" de una "sello". Lejos. No tan Lejos, confirma a Hello Seahorse como una de las mejores bandas mexicanas, y al escucharlo, es innevitable expresar: es un Hello Seahorse. 

IMPRESCINDIBLE.

Tracklisting:
1. Ginebra Dulce - producción por Money Mark
2. Casa Vacía - producción por Money Mark
3. 7 Días - producción por Yamil Rezc
4. Perla Blanca - producción por Money Mark
5. Fieras - producción por Hello Seahorse!
6. Un Año Quebrado - producción por Money Mark
7. La Tumba - producción por Money Mark
8. Oro Y Plata - producción por Yamil Rezc
9. Me Has Olvidado - producción por Yamil Rezc
10. Velo de Novia - producción por Hello Seahorse!
11. Lejos. No Tan Lejos - producción por Money Mark 

Black Swan










Hello Seahorse!! en Reactor







Increíble  sesión de Hello Seahorse para Reactor y Canal 11!!

Cómo soy fan from hell, groupie consumado, me encantaron....pero creo es abuso de pronto, saben?

En los últimos tres conciertos a los que he asistido, he tenido que esperar, en promedio dos horas para verlos.

Una vez, tardaron 2 horas y tanto para salir, hoy entramos 1 hora después de la hora que nos citaron. No entiendo esa burla. 

De pronto se perfecto que es rollo del promotor o de los organizadores, pero caray, ¿Para que está el production manager si algo no está a tiempo?!, en todo caso, no hay consideración para decir: "¿ gustan esperar tantos minutos más?" blabla....

Siempre hay improvistos, SIEMPRE, pero joder, ya es la tercera vez que espero más de lo tolerante.

Lo siento, pero creo que es una exceso de confianza por parte de la banda, de su crew, de los organizadores... "wey, a webo se esperan...no hay pedo"... Claro, pero entre el exceso de confianza, también está la libertad del fan: "Va. Otra vez tarde, ustedes se lo pierden... y yo me lo ahorro." tan fácil y sencillo. 

Creo fielmente que la lealtad a una banda parte no sólo de la calidad de su música, parte también de la seriedad para desmadrarnos, del respeto de la banda, su crew, promotores y organizadores. 
Hace falta pasión en el mundo.  

Creo, que en adelante los disfrutaré desde la comodidad de mi hogar.