miércoles, 27 de enero de 2010

Demagogos Televisos



Hoy mi amiga Fabiola me preguntó que es lo que pensaba del Caso Cabañas, porque hasta eso, ya tiene un" tag" (que ese no era otro caso?) Así que reflexioné sobre ello porque la verdad ya estoy hasta la madre de esto, como de Haití, como de la mamá de Lucero, como de Esteban Arce y de tantos hechos que se vuelven fenómenos mediáticos.



Sinceramente creo que un felatio mal ejecutado o algo muy grave debía este señor para que le propinaran un tiro de gracia. Cuando una persona es baleada en pedas, por viejas o por desmadre de alcohol generalmente se lleva un balazo en la panza o en el pecho, pero no en la cabeza, y esto lo sé por experiencia, no porque me hayan baleado sino porque he visto en infinidad de cantinas arrabaleras a weyes baleados, tazajeados, picados, etc... 


A este wey se lo querían despechar bien y directo, cosa que no me espanta. Lo que si, es la campaña que emprende Televisa a través de sus demagogos como López-Dóriga y Loret de Mola (quienes por cierto, aprovechan el alto raiting de sus noticieros) que buscan ya no quien se las hizo, sino quien se las pague, me explico?


Ayer escuché a Loret de Mola, amenazar, si amenazar al delegado de Álvaro Obregón, le preguntaba sobre si el problema, el delegado, ingenuo o tonto se puso de pechito, y Loret de Mola le suelta su mala leche tramposa: SIEMPRE que se dan este tipo de casos, las primeras cabezas que ruedan son de los delegados. Se siente seguro con su cargo? con su desempeño?


Como si este señor tuviese la culpa! jajajajaja, que risa, la neta.Todo con tal de volver MÁRTIR al refugiado este. 


Esta regia campaña de quien nos la paga ya llegó a un descaro, a un cinismo increíble. Quién es Mola para emitir amenazas y juicios en la tele? Joder, que aires de inmunidad se dan estos líderes de opinión!! y lo peor: no he leído a ningún periodista o medio que analice, señale o exhiba el tratamiento y tinte que esta marcando Televisa sobre el caso. 


Elevarlo a calidad de ídolo y mártir, victima de la corrupción de las autoridades... chinga, no es el único! pero bueno, al final el wey es nota, se vende y se explota. 


Desgraciadamente los periodistas también se ven maniatados por líneas editoriales, negocios entre dueños de medios y políticos, parentesco entre estos, amoríos, intereses de todo tipo, y sobre todo, muchos otros por necesidad. 


Afortunadamente tenemos esto, las redes sociales donde se puede discutir estos temas y otros de mayor jerarquía, pero creo que justo esta efervescencia en las redes, es la que deben de aprovechar sociedad y medios, subir estas discusiones a la agenda. 


Creo que la falta de espacios de discusión de la opinión pública (lo que eso sea, claro no explicaré a Habermas ahora) es un pedo atorado, tanto, que genera tanta incredulidad y desconfianza en los medios, porque ojo, tendrán un chingo de raiting o tiraje, o millones de vistas, pero eso que sea la opinión pública no es pendeja, nunca.


Así que venga, convoco a que todos a


a usar tu pluma en favor del pueblo
a escuchar al estreñido social
al incrédulo de la verdad mediatizada
al que no tiene rostro
y por eso usa pasamontañas
al que no tiene identidad porque no es Cabañas
al que no tiene voz pero si twitter
a mi, a todos


Gracias!

No hay comentarios: