miércoles, 30 de noviembre de 2011
Vacaciones en Cancún!
En días pasados visité el Mar Caribe. Unas merecidas vacaciones que la vida (y el cuerpo) ya me exigían.
Me hospedé en el Hotel Now Sapphire Riviera Cancún, al cual le estoy muy agradecido por tratarme como un rey.
Un hotel está pensado para no preocuparse en lo mínimo, sin molestos brazaletes o trámites engorrosos, justo para quienes disfrutamos de los viajes con todas la comidades previamente resultas.
Cuenta con activiades recreativas y deportivas durante todo el día, que amablemente te hacen saber día con día vía un schedule que se encuentra en tu kit preferred de bienvenida y después, en tu almohada!
Esto habla de la organización perfecta del hotel y de la cordinación de trabajo en equipo que te hacen disfrutar de una estadía como si fuesen ellos mismos quienes estuviesen hospedados, es decir, te consienten como les gustaría ser consentidos.
Pero lo mejor, es la calidez en el trato. La asistencia personalizada hacia el huésped Preferred, de primer nivel, sin duda. Debo agradecer enormemente a todo el equipo del Hotel: a Erick, quien nos atendió en todo momento en el check In Preferred, a Rosa nuestra camarera que nos tuvo todo lo necesario en nuestra habitacion 415, a Juan nuestro bellboy quien fue más que cordial y sobre todo al Sr. Ricardo Bravo profesional y atento con su carta de bienvenida acompañada de un rico cino espumoso italiano.
Y sobre todo a Aeromexico, Lic. Buenrostro, Emmanuel Garibay, que se lucieron!
De verdad, mil gracias!
Galería de Fotos:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150408244631378.375383.715721377&type=1&l=c1b7fbef73
martes, 18 de octubre de 2011
Joyas de la Pirateca Ncional: La Piel que Habito
LA PIEL QUE HABITO. DIR. PEDRO ALMODÓVAR. ESP. 2011
La verdad toda la pelí la resume Marisa Paredes en un diálogo, después de esa escena se pueden dormir a gusto, todo es predecible. Un psico-thriller mal dirigido, sin la tensión necesaria del género, muy pretencioso, que termina siendo un dramita barato de TV Española sobre un tipo trasgénero por fuerza.
Almodóvar no sólo desperdicia las subtramas del texto en el que se basa la cinta (la novela Tarántula -de Thierry Jonquet-), las minimiza a meras escenas anecdotarias con las que "intenta" crear el referente argumentativo del contexto desquiciado físico, psicológico y emocional de los personajes que no ternminan por cuajar. No gastaré más letras en esto. POR-QUE-RÍA.
jueves, 13 de octubre de 2011
Joyas de la Pirateca Nacional: NO MORE HAPPY ENDINGS
Melancholia, la nueva obra del director Lars Von Trier, es un film poderoso y atípico, que rompe con ciertos estereotipos de la ciencia-ficción y el drama dándole una nueva perspectiva al "cine catástrofe".
A Trier se le puede calificar de todo: desde misógino ( es conocido que maltrata a sus actrices en el set, sino preguntele a Kidman y Björk quienes terminaron odiándolo públicamente) hasta ególatra (como parte de la campaña de Melancholia, Lars lanzó un teaser poster de él mismo), pero lo que no se puede negar es que es un genio; un gran contador de historias, un excelente guionista y sin duda un perfecto director de actores, tan sólo sus actrices, salvo Kidman, se han llevado la Palma de Oro a mejor actriz en Cannes.
La última fue la antes deshabrida Kirsten Dunst por esta cinta (sí, la fea Mary Jane de SpiderMan, que de verdad, da una cátedra de actuación, la mejor que tendrá en toda su carrera)
La historia de Melancholia gira alrededor de un planeta homónimo, que choca contra la Tierra destruyéndola al inicio del film. Luego de revelarnos ese elemento crucial de la trama para que eliminemos cualquier posibilidad de supervivencia de los personajes, el film nos lleva a la boda de Justine (Kirsten Dunst) y Tom (Alexander Sarsgaard) cuya relación comienza a deteriorarse a medida que Melancholia se acerca a la Tierra.
Melancholia es una película sobre el fin del mundo pero también una exploración de las relaciones humanas que se desarrollan paralelamente a los últimos días de la vida sobre la faz de la Tierra.
No es un film simple ni accesible pero sus actuaciones, cinematografía e historia combinados con la poderosa música de Wagner terminan creando una obra sumamente especial, intensa y que probablemente será más que disfrutable aunque sea profundamente depresiva.
El planeta Melancholia, como Justine (personaje de Dunst) es una amenaza real, un peligro hermosamente destructivo, caótico y apocalítico. En tanto, Claire (Charlotte Gainsbourg) es el equivalente a la tierra: desespera por preservar la vida, llena de esperanza, de luz, de candidez. Una mierda.
En Melancholia no hay happy endings, porque como dice una línea de Dunst "Life on earth is evil", so, no le corresponde un final con vino, abrazos, sonrisas o perdones . El final de la tierra se antoja, depresivo, culposo, inconcluso...melancólico. A VER SIN FALTA.
PD: Echénle un ojo al prólogo, a la fotografía y la dirección de arte... ufff!!
sábado, 8 de octubre de 2011
The Artist!
Haciendo remembranza del cine clásico de Hollywood, llega esta movie que lo más interesante es que narra en su técnica la transición del cien mudo al sonoro.
A verla.. (si llega)
A verla.. (si llega)
martes, 27 de septiembre de 2011
viernes, 23 de septiembre de 2011
Ladytron en México!
Aunque corto y mojado, muy divertido resultó el concierto electroclash de los británicos Ladytron en Sitz Flatz, una de mis britband a las que mayor aprecio les tengo.
Vale la pena echarse una clavadita a sus etzitoz o de perdis conseguirse el The betz of...
Acá setlist y pikchurz.
- Runaway
- High Rise
- International Dateline
- True Mathematics
- Little Black Angel
- Discotraxx
- Mirage
- Ace of Hz
- Fighting In Built Up Areas
- Seventeen.
Encore: White Elephant + Destroy Everything You Touch.
lunes, 19 de septiembre de 2011
viernes, 16 de septiembre de 2011
AMY´s LAST SONG...
QUE DE HUEEEVOS ESTA LA ÚLTIMA ROLA GRABADA DE AMY.
CHÉQUEN EL VIDEO. EMOCIONA HASTA EL TUÉTANOOO! FREGONSISISMO!!
CHÉQUEN EL VIDEO. EMOCIONA HASTA EL TUÉTANOOO! FREGONSISISMO!!
domingo, 11 de septiembre de 2011
Rise Caesar, Rise!
Cuando escuché sobre una precuela del Planeta de los Simios, no evité recordar el gran fracaso que fue la versión chafa de Burton. Después del último intento que sólo provocó la ira de los fanáticos, las posibilidades de una nueva cinta fueron desechadas junto con el ridículo final alternativo del chango con cabeza de Abraham Lincoln.
Las esperanzas resurgen con esta versión que supera las expectativas a base de un excelente trabajo que hace la producción por hacer de los simios sean auténticos personajes capaces de iniciar una revolución. No muy afortunados resulta los actores humanos que si en algo acertaron es en justificar nuestra decadencia como la especie dominante del mundo, pero no es del todo su culpa, si no del libreto que nada más es un conjunto de justificaciones para lograr la gran rebelión, no existe ningún dialogo que sobresalga , o algún dilema ético y moral que implica desafiar a la naturaleza, aunque se trata de suplir con una breve advertencia por parte de Freida Pinto que de nada sirve y resulta ser como un zumbido de mosca fácilmente ignorado.
Existen tres elementos que sobresalen en lo que pudo haber sido un desastre: la compañia encargada de los efectos visuales WETA, la dirección de Rupert Wyatt y el talento de Andy Serkis.
Sin duda que la compañia de George Lucas a sido superada por el equipo de neozelandeses que nos ha sorprendido de nuevo no sólo con amontonar pixeles, si no con verdaderos personajes capaces de transmitir sus alegrías y miedos. En lo que otros han fallado, aquí a sido un acierto: sabía quienes eran los héroes, las víctimas y los villanos; a cada uno de los monos se les ha dado características que nos permitan identificarlos, claro que no es muy difícil distinguir entre un orangután y un gorila, pero sus motivaciones si lo fueron y son sorprendentes al momento de la batalla por la libertad. No todo es perfecto, llegan a existir momentos, en especial con las escenas de acción que aún no logran convencer pero comparado con todo lo demás que puede pasar como trabajo novato en alguna laptop, creanme que estos efectos visuales son de lo mejor que hay que no sea por James Cameron para Avatar.
La dirección de Rupert Wyatt se resiste a ofrecernos las mismas tomas y momentos artificiales del montón, para contenerse durante la mayoría de la cinta hasta su inevitable desenlace que resulta ser más emocionante que cualquier aglomerado de explosiones que hemos visto este verano. Hacia tiempo que no me sorprendía tanto las escenas de acción y eso se debe a que te importa lo que les sucede a los primates.
La estrella principal es el chimpancé llamado César, interpretado por Andy Serkis, quienes ustedes recordaran por darle vida a Golum. Es sorprendente lo penetrante que resulta el lenguaje visual y al mismo tiempo conmovedor como se desarrolla su destino de experimento a llegar ser líder de una revolución. No se que haya hecho Serkis, lo cierto es que te llegas a olvidar que es una creación digital. A VER SIN FALTA!
11/10
Para tirar las torres, para tirar las torres, se necesita un pinche avionzote, ay arriba, arriba... jajajajajajaja.
Y para tirar un hombre, se necesitó todo un ejército, el sufrimiento de un pueblo, y la indiganción del mundo: Chile- Allende,
Y sufren, y lloron... dramas! Mataron más en Irak,Corea, Vietnam, Afganistán, Guatemala, El Salvador, etc, etc. Ahh, pero a esos no les levantan mausoleos, verdad? Hipocritas!
Y para tirar un hombre, se necesitó todo un ejército, el sufrimiento de un pueblo, y la indiganción del mundo: Chile- Allende,
Y sufren, y lloron... dramas! Mataron más en Irak,Corea, Vietnam, Afganistán, Guatemala, El Salvador, etc, etc. Ahh, pero a esos no les levantan mausoleos, verdad? Hipocritas!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


















