jueves, 26 de noviembre de 2009

Y...Gracias por venir!!






La primera imagen que tengo de Gustavo Adrián Cerati Clark viene un paquete amarillo que en su momento me significó mucho. Ahora el dichoso disco forma parte de los artefactos incómodos propios de mi memoria poética, esa que creamos cuando por malhora del destino, nos enamoramos. A esta basta lista de artefactos y momentos debo sumarle, sin duda, la noche de anoche.

En su momento me preguntaba cómo le haría Ceratí para disentir su peculiar voz del concepto Soda Stereo, que se había vuelto ya, icono emblemático de la agrupación. El talento indiscutiblemente lo tenía y ayer quedo por confirmado en la presentación al público mexicano de su más reciente hijo musical “Fuerza Natural” que es de una fuerza tal, que dejó pasmados y satisfechos a los miles que abarrotamos el coloso de reforma.

Bromista arrogante, de esos que caen bien, (argentino al fin y al cabo) Cerati abrió la noche con “Fuerza Natural” que rompió con esos incómodos siseos y cuchicheos siempre infalibles. La ejecución de tremendo rolon solo era la punta de un maldito iceberg. Torrente de gritos y emociones que rezumbaron por todo el auditorio cuando en un profético ¡México Mágico! Cerati anunció “Magia” y por si no fuera poco, remató la taquicardia con “Deja Vú”.

Habían pasado sólo tres rolas y ya estaba enamorado, me sentí como Joseph Gordon-Levit en 500 days of Summer, ya podía morir en paz, si Dios existe deben ser la magia de Cerati y la atmosfera de Tom Yorke. “Buenas noches México, para los que no saben, esta noche tocaremos el disco entero y después temas de aquí y allá” anunció y dio paso a “Rapto” para continuar con “Amor sin rodeos”, “Tracción a sangre”, “Naturaleza muerta”, “Sal” y “He visto a Lucy”, una oda muy beatlemana.
Notablemente influenciado y retomando el folk gringo, Cerati hace algo increíble con Fuerza Natural, retoma estos sonidos campiranos, naturales propios del folk y el country gabacho y lo hace reventar en las pampas argentinas. Luego, en el intermedio, algo sublime, y es que a capricho del argentino !el auditorio se llenó de norteño!! que buena puntada! Sobre todo para los rockers ortodoxos quienes seguro se dieron golpes de pecho con jetas de asco.

Lo que siguió fue un recorrido por algunas canciones que estaban estancadas en el retrete del subconsciente, que no gozan de ser grandes éxitos, pero que llevan una fuerza lírica y literaria propia de anoche, Pulsar” y “ Marea de venus”, misma que dedicó a las féminas y por supuesto “Crimen” que fue coreada hasta el cansancio.
El cierre no pude ser mejor, chéquense: “Paseo inmoral”, que literan explotó en mi pecho, bien loco! “Cosas imposibles” y “La excepción”, “Lago en el cielo”, “Puente” (que ¡maldita sea siempre me saca una lágrima!) “Numeral” y “Jugo de Luna”, a las que se les ha hecho una serie de arreglos que las revitalizan, las empoderan. “Es el mejor concierto que he visto en el año…, declaró por ahí, Mari Carmen, conocedora de música y fan consumada… "y mira que vi a The Cure y Paul McCartney” ante fuertes declaraciones con las que podría estoy de acuerdo, excepto que este año, vino Radiohead, salí del auditorio, otra vez al frío DFectuoso, a la realidad que avasalla, pero siempre hay recompensas como una playera muy chingona, de esas que no las haces pero las haces tuya, con tu olor, recuerdos y todo lo que cargas emocionalmente en ella, un recuerdo indeleble que te hace el día más alegre, aunque pasos adelante, una chica le diga a su wey en una conversación que no me interesaba, pero que era imposible dejar de lado cuando la discuten frente a ti en los finísimos asientos del subte: “es como que raro el wey no? Osea que pedo con su traje disque ranchero y o sea su look tipo Millhouse, LA NETA ME LATE MAS ALEX LORA…”

¿Ahora entienden por qué bebo? Es un acto piadoso…

martes, 24 de noviembre de 2009

Mas días de esos...

Ya en la recta final de este año, es bien chido hacer remembranza de los buenos momentos... y como en mi caso, extrañamente siempre van acompañados de alcohol, viejas, weyes, droga, y no se porqué, pero también de comida, sexo, y tiras, shaaales.. aca algunas estampas, algunos rostros, vengan, como no! más días de esos.

Los mejores y peores CD´S del 2009

Bueno, debo aclarar que son los que CONSIDERO los mejores de este año... haber en que coincidimos... camara, van:

MEJORES:

Embryonic-THE FLAMING LIPS
Contra-VAMPIRE WEEKEND
Bestia-HELLO SEAHORSES
El Hombre Invisible- ELY GUERRA
Fuerza Natural- GUSTAVO CERATI
Humbug- ARTIC MONKEYS
The Resistance-MUSE
Frendly Fires- FRIENDLY FIRES
Wolfgang Amadeus Phoenix- PHOENIX
Merriweather Post Pavilion- ANIMAL COLLECTIVE
...And The Ever Expanding Universe-THE MOST SERENE REPUBLIC
Expressions- MUSIC GO MUSIC
11:11- RODRIGO Y GABRIELA
Vos Sabés...Cuánto te esperaba 1-TRIBUTO A LOS FABULOSOS CADILLACS
I Had the Blues But I Shook Them Loose- BOMBAY BICICLE CLUB
Horehound- THE DEAD WEATHER
Commercial- LOS AMIGOS INVISIBLES
The Break Up- Scarlett Johansson y Pete Yorn
Reprise- EMINEM
Laroux-LAROUX


LOS PEORES:
SHE WOLF-SHAKIRA (ASCO Y JOTERIA )
GRAND CITY POP-PAULINA RUBIO (PENDEJADA)
UH,UH,UH-NATALIA LAFOURCADE (DE MAL EN PEOR)
CELEBRATION-MADONNA ( SI DE POR SI NO ES BUENA, SUENA PEOR AHORA QUE YA CHOCHEA)
ATREVETE A SOÑAR-- VARIOS (MIEEEEEERDA Y RECONTRAMIEEEERRDA. LA TELE ENSEÑA A PENDEJEAR NO A PENSAR, TENDREMOS NIÑOS GORDOS Y PENDEJOS)
POETICS- PXNDX (MIERDA)
JESSY Y JOEY-ELECTRICIDAD (IDIOTEZ)
LADY GAGA-The fame monster (JOTERIA)
MEDIOCRE-XIMENA SARIÑANA- (NO SÉ SI EL DISCO Y TITULO ESTA INSPIRADO EN LAS PELIS DE SU JEFE)
SIN FECHA DE CADUCIDAD-CELSO PIÑA (O YA ESTA VIEJO O LO HIZO CON WEVA)
The Boy Who Knew Too Much-MIKA (MIERDA Y JOTERIA)
DUELE-EDITH MARQUEZ (LASTIMA DE VOZ Y ESO DE SER DEL PUTICLUB MANZANERO.... MMMHTAS)

martes, 10 de noviembre de 2009

MAGNOS


PUES ACÁ COMPARTIENDO ALGUNOS MOMENTOS DE VARIOS CONCIERTOS. UNOS MAS CHINGONES QUE OTROS, PERO TODOS TIENE DETRÁS UN CHINGO DE MI CANSANCIO, DE SUEÑO, FOTOGRAFO, PUBLIRELACIONISTA, CUMPLE CAPRICHOS, DISEÑADOR, REPORTERO,COORDINADOR Y TODO AL MISMO PRECIO, JAJAJAJ PERO ESO SI, MUCHA EMOCIÓN, DIVERSIÓN Y DESMADRE!!!

viernes, 23 de octubre de 2009

Langostinos somos todos...



District 9 y de como el cine nos escupe la realidad ficcionada...

EN REALIDAD, EL MUNDO ENTERO ES UN INMENSO DISTRTO 9:
EXLUSIÒN SOCIAL, RACISMO, PARANOIA, FRONTERAS FÍSICAS Y CULTURALES, APARTHEID, DEDOS INQUISIDORES, FABELAS, CIUDADES PERDIDAS, CINTURONES DE POBREZA, ARMAS POR COMIDA, COMIDA DE MASCOTA, ARMAS CON RAZON DE USO... Y SU ABUSO SIN RAZON...
HAMBRE PARA ALGUNOS QUE SON MAS IGUALES QUE OTROS, AFRICA, AMERICA LATINA, EUROPA DEL ESTE, ASIA, NEGROS, LATINOS, MUSULMANES, ASIÁTICOS, SERBIOS, GITANOS O PUEBLOS ORIGINARIOS...

ALGUNOS SOMOS MAS IGUALES, ALGUNOS EN EFECTO, SOMOS LANGOSTINOS Y ESO EN 1 HORA CON 50 MINUTOS LO NARRA EL HORA PROTEGIDO Y PADAWAN DE PETER JACKSON, NEIL BLOOKCAMP, QUE GRACAIS A DIOD, DA UN AIRE FRESCO A LA CIENCIA FICCION AL TOMAR COMO MERO PRETEXTO A UN GRUPO DE ALIENS VARADOS EN LA CIUDAD QUE EN 2010 SERÁ CENTRO DEL UNIVERSO, JOHANNESBURGH, PATRIA DE ESTE NOVATO DIRECTOR. EN ELLA, LOS LANGOSTINOS VIVEN LO MISMO QUE SUFREN LA MAYORIA DE LAS MINORIAS SOCIALES QUE SON CONFINADOS A UN GHETTO FISICO, SOCIAL Y CULTUAL DONDE EL ASCINAMIENTO, EL HAMBRE, LA VIOLENCIA, EL RESENTIMIENTO SOCIAL, LA CORRUPCION Y LA DESESPERANZA EMPODERAN A GOBIERNOS Y "GRUPOS HUMANITARIOS" POCO COMPROMETIDOS CON EL PROGRESO O LA DIGNIDAD HUMANA.

LE SIGO DEPSUES...

lunes, 5 de octubre de 2009

BIG BAND UNIVERSE











"¡Muchas gracias! ¡Buenas noches, ciudad de México!", gritó un emocionado Dave Gahan, desatando la ovación de la audiencia, así inició uno de los conciertyos más esperado del año:Depeche Mode Sound ogf the Universe 2009-2010

Todo comenzó con el tema In chains, para luego seguir con el primer sencillo, Wrong, y Hole to feed, tercer corte del Sounds of the Universe.

Después vino la clásica Walking in my shoes en una versión mucho más rockera que la original, que la neta estuvo de huevos, en lo personal es la que más me late, atrás, un enorme el ojo de un cuervo, y los movimientos de dicho pajarraco, demostrando que si, son una banda que en lo audiovisual son no solo pioneros, sino innovadores.

Luego: It's no good, A question of time, Precious, Fly on the windscreen y Home, la unica que me cago, por la intención de hacerla "sublime" siguieron Jezebel y Miles away. Después de hora y media de concierto, el grupo realizó dos "encore" conformados por sus canciones Somebody (a cargo de Martin Gore), Stripped, Behind the wheel, Personal Jesus, la cual fue taaaaaan chingona que valió toooodo el concierto, cerraron con Waiting for the night.

no tan emotivos y espectaculares, o chingonamente enormes como RADIOHEAD, Depeche Mode, cumpliò con la expectiva, no la superó.

jueves, 1 de octubre de 2009

LOS QUINCES



De veras que es bien retecomplicado hacer una fiesta de quinces, pero ando bien emocionado porque ya tengo mi cancion pa mis quinces carnales y se los digo porque ps pa mi de veras que es bien importante que esten conmigo ese día no? o se ya ven que los quiero como los hermanos que nunca tuve mantos, solo me faltan los recuerditos, pero ya la Fabinais me los va a amadrinar ay unos bien chulos y baratos en LA lagunilla, el otro día que fui por la tiara de duro pvc verde neon los vi y dije, que ps que estos me los amadrinen…



Ya le dije al chetos que me ponga los pasos para el bals, y ya stoy ensayando, namas que tuvimos que cerrar la calle, ps pa tener espacio no? es que quiero que sea diferente, no? o sea nada así como se hace, quiero bailar aca bien bonito ya compré en Copel mi frac tipo pingüino color azul turquesa satinado fosforescente, y la canción vaser la de cañaveral, la de la maria de todos los angeles, namas la escucho y mira, se me hace un nudo aqui, bien fuerte de veras…los recuerditos? Ps as de cuentas que son unos angelitos de migajon bien chulos, aca con su carita de niño canceroso, con las alitas de lentejuela color plateado y coronita de rafia verde…






Que le digo a la fabisnais, yo te acompaño por la docena porque la plaza sta bien escondida, ese dia que los estuve buscando hasta me gaste la suela de los mocasines que me regalo mi madrina, osease as de cuenta que es la mamà de ella,, deveras que no sabes cuanto significa esto para mi, eres como la hermana que no tuve pork mi mama la perdio en el metro hidalgo, un dia de esos con harta gente, dia de san Juan, recuerdo.




Tons que se suelta a lagrima y lagrima como mi madrina chela cada viernes de gloria, y que le digo, no cambies y ya sabes que sea donde sea que estemos, en cualquier lugar del universo, mi corazon sta contigo reina santa, deveras que hasta la muerte, no sabes lo mucho que significa para mi y cuando te sientas sola, voleta hacia el cielo negro y la estrella mas brillante que veas, ahi stoy

Y neta que tengo buena estrella porque que mi angel de la indpendencia me lo dijo en sueños, todo lo bueno, lo malo y pior, y que amanesco todo mojado, pero eso es lo de menos porque le pulse talco menen como me lo dijo mi angel del buen augurio y el misterio, pero si creo que fue una premunicion. Tosn que pienso, que bonitos pensamientos y ps me dije voy a escribirlo en algo muy mio, porque en mi opinión muy personal, ps como que debemos decir lo que sentimos, Y ps ya ora los comparto con ustedes solos acecten y ps ya me dicen con que se mochan pal jolgorio.



De sonido ps el sonido la mafalda, quien mas, siempre animan al barrio, de comida ps yo creo que aca algo bien finolis, yo creo que de entrada pescuezos en salsa valentina, raviolis en salsa verde, con arroz y agua de tamarindo, postre, gelatina de mosaicon con harto rompope, obvio de piquete antihumano, bacardiaco, jaranitas, y ps con lo que le caigan, ya mi primo del otro lado, porque es ya saben, delicadito me regalo mi calzon pantaleta rojo carmesí con las costuras en un amarillo bien fregon. Ora si que me falta en juguete, pero ps ese yo me lo consigo…


Camaras! Y pos me dicen quien le cai segurolas.
Angel de la buena regla, no me dejes que su fiesta le salga mejor a la jenifer nacaranda...