Machete es la nueva película de Robert Rodríguez que se estrena en pantallas luego de un largo proceso que le llevó a Rodríguez y Danny Trejo (el protagonista), 16 años de preparación. Debo confesar que moría por verla, tenía muchas expectativas que fueron rebasadas!!
Machete aparece por primera vez en Desperado, luego como Tío Machete en Spy Kids, y finalmente en los falsos trailers que se exhibieron en Planet Terror y Grindhouse de Rodríguez-Tarantino.
Rodríguez tuvo que recrear la historia de Machete a partir del trailer, es como si se hiciera al revés, lo cual le da un toque bastante interesante a la cinta.
Machete es básicamente una cinta de acción serie B de los años sesenta. Narra la historia de un federal mexicano, que por culpa de la corrupción, debe dirigir su vida al crimen y la justicia ojo por ojo. Danny Trejo es espectacular en su papel, es como si Pepe el Toro tomáse una metralleta y conduciera una Harley; además, la neta, Rodríguez tiene un coro de actores en papeles iconicos que pasarán a la historia.
Lindsay Lohan como Lindsay Lohan (una parodia de ella misma) que termina como Monja Asesina: Coooool!!!, Jessica Alba, actúa!, Robert De Niro, en un papel más que cagado, un senador racista mata-brownies, Amazing!!!!, y la machorra más buena de Hollywood, Steven Segal hablando español, como narco, es magistral oirlo decir "inche puto" o "puñeta", Michelle Rodríguez como una justiciera clandestina tuerta, jajajajajajaja!!
Sin duda Machete es de las mejores cintas accion/gore/comedy de este año. De verdad quien la vea, debe saborear esos iconos y sintagmas propios de las series B.
IMPRESCINDIBLE!!!
Somos lo que hay en la ópera prima de Jorge Michel Grau. La cinta ha tenido gran aceptación en algunos círculos, e inclusive el Times la ha calificado que es al caníbalismo, lo que Déjame Entrar al vampirismo.... mamadas!
Es la historia de un familia caníbal que debe sobrevivir una vez que el patriarca de la "manada" muere, lo cual implica designar un líder y además proveerse de "víveres. " Quizá hasta aquí suene bien, e inclusive la primera parte de la película es medianamente rescatable, sobre todo por que Grau hace un planteamiento psicológico al interior de la familia, de cada uno de sus miembros, pero harta, cansa. La segunda parte es tan burda y barata, que sólo esperaba apareciera Webber Chatanuga y El Santo, Lynn May y Wanda Xioux como héroes y heroínas.
Pésimo guión, mal dirgida, mal editada, bueno en fin. Debió llamarse "Las Putas Asesinas Vs El Caníbal Gay."
Mala. Punto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario