martes, 19 de octubre de 2010

CORONA CAPITAL FEST-- RECUENTO

OK, ESTE ES UN RECUENTO DE LO QUE ME PARECIÓ EL CORONA INTERPOL FEST. BANDA POR BANDA QUE VI, RAZÓN TRAS RAZÓN.

2:00-NAPOLEÓN SOLO

Si bien son practicamente desconocidos, y saben que aún no la arman, se agradece la pasión en el escenario. Vamos, usted los ve y hasta se la cree. Me divertí mucho. "Lolaila Carmona" en vivo para la historia.

 

2:30 TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO.

Muy Noise ellos. Que él no cante, la caga. Ella le da el "toque" a la banda. 

Triángulo de Amor Bizarro

 3:00-FLYLEAF
Explosivos e intensos estos texanos,  pero aun no cuajan. Son Bipolares!! de pronto estamos en una rola que escupe sangre y la siguiente es un rock metal melódico, tierno, simplón. Duuuuh!? Aunque la voz de Lacey Mosley pasará a los anales de las mejores voces femeninas en rock metal. Cumplieron.

Flyleaf

4:40-THE TEMPER TRAP o CHIKITA VIOLENTA
Decidimos quedarnos a ver Chikita Violenta....y a las 3 rolas ya me habían dado hueva. Niños Ibero con guitarras finas y actitud de pobre. Duuuh!? Wherever, nos fuimos a Temper Trap....What a fuck is tHat!!! son rebuenos en el escenario! mucho entusiasmo, mucho vigor de Dougy Mandagi. Bien! Excelentes estos canguros .
*Nota 1: Pese al mal sonido.

Temper Trap
 
Temper Trap
   
Temper Trap

5:20-WHITE LIES
 Escuchaba varias criticas  del público puberto bronceado-Luis-Miguel-lente-Mauricio-Garcés-camisa-abierta- yo quiero-ser-un-beach-boy que no los favorecían. La verdad están en mi cuarto  lugar de la noche, la voz de baritono de Harry McVeigh, y la potencia de la bataca de Jack Lawrence-Brown, son realmente de poca madre.!!

White Lies
          
White Lies

6:00-REGINA SPEKTOR
Todos los pubertos bronceado-Luis-Miguel-lente-Mauricio-Garcés-camisa-abierta- yo quiero-ser-un-beach-boy, corrieron a ver a la new goddess del indie pop... que la neta me dio un buen de hueva. HUEVA.

Regina Spektor

7:00-ECHO & THE BUNNYMEN
Son Historia. Verlos muy cerca fue grandioso. Los "apestados" del post-punk británico (1978) y que a la fecha se mantienen. Toda una experiencia. Masters en el escenario. Desde el cigarro en mano,  la bocanada que emana de Ian McCulloc  y que se funde con palabras -ritmos. Eso es Echo and te Bunnymen. Un eco perenne en el tiempo.   Masters!!! Se cuelan al segundo sitio de mi top  del corona fest.

Echo & The Bunnymen
                          
Echo & The Bunnymen
                       
Echo & The Bunnymen

7:30-JAMES
HUEVA. HUEVA ME DA SIQUIERA RECORDARLOS. PORQUE?
  1. PUES PORQUE SE CREN R.E.M.,
  2. PORQUE SU SETLIST CONSISTIÓ EN TOCAR ...... SI!! LAS ROLAS DE LOS EPs!!!
  3. PORQUE SU ESTILO HA DECLINADO TANTO QUE NO RECONOCÍ A JAMES ...NI SIQUIERA EN SAY SOMETHING.
  4. QUE JODIDOS FUE ESA INTERPRETACION JAZZ-FUSIONERA-INDIE-ROCKER-WORLDMUSIC-WHEREVER??!! FUSIÓN DE GENEROS, RITMOS Y SONIDOS.
  5. PARECÍA QUE OSCAR DE LEÓN DEJO LA SALSA POR EL JAZZ FUSION-Y METIÓ EN LA ORQUESTA A SANTANA Y LEON POLAR.
HUEVA. OJALA NO REGRESEN JAMAS.

*NOTA 2:
NO, NO, NO!!!
QUE NO CHINGA! QUE NO FUE EL MAL SONIDO! ESE RUIDO DE TRASTES ERA JAMES!
AHI ESTAN LOS VIDEOS, CHECK IT! 

James
James
James

8:40-INTERPOL

ESPERO QUEDE CLARO: TODAS LAS BANDAS ANTERIORES, FUERON TELONERAS DE INTERPOL.
....YA TERMINARON DE GOLPERSE?
YA ESCHUCHÉ 3, 567, 890 MENTADAS DE MADRE.
JJAJAJAJA... POR ALLÁ ME DIJERON PUTIROCKER! THX!
DIEZ MAS YA ME ELIMARON COMO AMIGO DEL FB....
MUCHAS PATADAS DE AHOGADO.
LO SIENTO SEÑORES PERO SU MAJESTAD INTERPOL GOBERNÓ, LES GUSTE O O NO.
ESTE FUE, UNA VEZ MÁS, OTRO FESTIVAL PARA LUCIR A INTERPOL, CLARO CON LA DEBIDA MEDIDA DE NO PONERLOS AL FINAL, PORQUE BUENO, RESULTA QUE ESTABN SUS ANCIANIDADES PIXIES. UPS!
 NI PEDO, SON LEYENDA. 
SIN EMBARGO AL SOPESAR, EL ESTILO POST PUNK REVIVAL DE INTERPOL, LA IMAGEN DE POETA LÍRICO DE PAUL BANKS/JULIAN PLENTI, ES SINCERAMENTE LA VERSION DIGITAL DE IAN CURTIS.
ENORMES!
DE ESOS CONCIERTOS QUE AGRADECES HABER VIVIDO. 

Interpol
Interpol
Interpol
Interpol
Interpol
Interpol

10:00-PXIES
LOS ESPERABA POR DOS RAZONES: SON HISTORIA Y FUERON PARTE DE MI REPERTORIO EN LA SECU. 
ESTPY CASI SEGURO QUE NO VOLVERÁN. SI REGRESAN SERÁ EN SILLA DE RUEDAS Y PARA ESPECTACULOS ASI, PUES YA TENEMOS EL TELETÓN.  SU SETLIST FUE DE LO MEJOR, LÁSTIMA POR EL PÉSIMO, BUENO, MIERDERO SONIDO DEL CORONA STAGE.  INVOLVIDABLE!!!
*Nota 3:  QUE PINCHE MAL SONIDO!!!!!!

Pixies
Pixies
Pixies
CALIFICACIÓN 8.

2 comentarios:

Edgar dijo...

Echo & the bunnymen son muy buenos pero sufrieron con el sonido. Lástima que realmente nadie los conoce. The killing moon, The cutter y Lips like sugar... Confieso no poder nombrar ni una más y me niego a revisar la wikipedia para aparentar que sé.

1. ¿Me puedes explicar las similitudes entre R.E.M. y James? No me quedan muy claras.
2. ¿En que EPs vienen las canciones que tocaron?
3. Say Something ha sido tocada de esa manera desde hace al menos 15 años. Tal vez sea la única que conoces y solo en la versión de estudio.
4. Creo que la confundes con Laid que también han tocado así por mucho tiempo.
5. ¿Como es que su música cae en la clasificación "Jazz"? (ni un elemento hubo de este género) la improvisación no es exclusiva del jazz. ¿que es indie?, ¿que es world music? en todo caso, si nos atenemos a lo que convencionalmente se denomina así, tampoco lo encontré en ninguna de sus interpretaciones...

Edgar dijo...

Me encanta Interpol. pero a pesar de que fue un gran set, no creo que haya sido una actuación para atesorar. El sonido estuvo (al igual que con todos los demás) de la chingada. ¿Punk revival? ¿Dónde ves eso en Interpol? De nuevo, si etiquetamos en todo caso Post-Punk revival y me parece una concepción errada. ¿Como se ve un poeta lírico? ¿Como Paul Banks?

Creo que Pixies tuvieron una participación buena y complaciente. Fue como escuchar cualquiera de sus recopilaciones. Me dio gusto verlos por que tal vez no vuelva a tener la oportunidad pero me quedo con su DVD de Newport.

Estuvo bien ir, pero la razón número uno para aparecerse en un concierto es escuchar. La organización de mierda nos obligo a escuchar a medias, a escuchar mal. Me dio gusto estar ahí pero preferiría ver a los grupos por separado con un sonido decente.