jueves, 8 de julio de 2010

Jim Carrey...so Gay

I Love You Phillip Morris está basada en la novela homónima de Steve McVicker y narra la historia real del estafador Steven Jay, un homosexual de 40 años, que para mantener su estilo de vida comete una serie de fraudes y que a la fecha paga su condena.

I Love You Phillip Morri (acá con mal logrado nombre de "Una pareja Dispareja", apelando a la viejas glorias estúpidas de Carrey) está protagonizada por Jim Carrey quien lleva todo el peso de la cinta con aplomo ya que logra  encarnar a un homosexual que pierde los estribos y los escrúpulos por Phillip interpretado por Ewan McGregor. 

La cinta es divertida, nada aleccionadora lo cual se agradece y sobre todo tiene dos puntos a favor: los novatos directores Glenn Ficarra y John Requa logran que la dupla McGregor-Carrey brille en la pantalla, tengan click, conecten con la audiencia, sobre todo porque es una pareja homosexual; lograr que dos personajes masculinos destaquen y tengan química en pantalla es sumamente difícil sobre todo cuando su contexto amoroso es una prisión.

Por otro lado, la cinta se aleja del estereotipo de cintas homosexuales, I love you ... no es un amor tormentoso, tampoco es soso, cursi, es mas bien agridulce. Ambos personajes no son glamorosos, ...vamos Requa y Ficarra debían contar una historia de fraude y amor gay a la vez.... lo que  destapa su punto flojo: no es una cinta dramática, tampoco es una comedia, no es una película gay, tampoco es romántica... sino todo lo contrario... el defecto de la cinta es que va escalando en géneros que la hacen variopinta, con saltos argumentativos obvios e incomodos, que al final la resulta es una cinta volátil, tierna y divertida.

Sin embargo vale la pena verla por la dupla de actores, y sobre todo por la escena donde McGregor le reclama a Carrey, una golpiza a un reo... jajajajajajajajajaja.

Recomendable si es que la encuentran en las TRES, si TRES salas en la que se exhibe.

No hay comentarios: