jueves, 28 de junio de 2012

Hello Seahorse! Revientan los hipocampos musicales



Después de sus dos exitosas presentaciones en el prestigioso Festival Coachella de este año,  la banda indie alternativa màs importante del país, regresó a los escenarios para deleite de miles de fans que se dieron cita en el Foro Plaza Condesa para dar prueba de lo que será su siguiente producción próxima a publicarse y se presume se llamará Arunima.

En punto de las 8:50 de la noche, con una espectacular estructura de luces y cuatro pantallas de leds en forma de barras al fondo del escenario,  se presentó el grupo que integran Lo Blondo (Denisse Gutiérrez) Oro de Neta (Fernando Burgos), Bonnz! (Gabriel de León) Joe (José Borunda) y el “quinto Seahorse” Héctor Ruiz “Reez” integrante no oficial que ejevuta las percusiones inyectándole  un fuerza en los beat de la banda.

La noche arrancó con un éxito de antaño que hizo reminisencia a los inicios de la banda “Atardecer en Parapent” el cual despertó los recuerdos y la euforia de los presentes. En el stage contaron con dos invitados de lujo: Milo Froideval en los teclados y el enorme Daniel Zlotnik  en el saxofón con quien han colaborado en sus discos anteriores y con quien repiten en este nuevo disco por salir a la venta.

Sorprendió el radical cambio en la imagen de Lo Blondo que luce ahora mucho más delgada, atrás junto con los primeros discos y demos, ha quedado aquella joven de cabello corto, y con mayor peso, para dar paso a la voz de una mujer muy sensual, elegante, alta y con mayor madurez vocal con un estilo muy particular para dominar el escenario.

Los sencillos de sus dos materiales previos fueron los más coreados y cuando se creía que el material de sus inicios parecía haber quedado guardados en un cajón, interpretaron de su primeros hits “Cassette” con una adaptación muy irregular que le quitó todo lo interesante que tenía este melódico tema, más una versión muy particular y a estilo Hello Seahorse! a la cumbia “Que nadie sepa mi sufrir”, la cual muchos cantaron al ser de dominio público.

Los seguidores que se encontraban frente al escenario no pararon de entonar sus canciones o bailar aquellas que tienen más beat como “Bestia” en cuya versión decidieron hacer una pausa para incluir “Del cielo caen” y seguir con el tema de inicio.

Los nuevos temas se lajena del mood introspectivo de su LP “Lejos No Tan lejos” y más bien se vuelcan en frenesí, en energía centrípeta lo que antoja ya escuchar ese material.

La noché cerró con un cúmulo de energía al cerrar con dos de sus grandes canciones como son “Para mi” y “Año quebrado” que literal, reventaron El Plaza Condesa culminando lo que fue un gran show y demostrando porqué Hello Seahorse! Es la banda referencia de la escena musical mexicana.  

Setlist
Atardecer en Parapent

Oso polar

7 días

Arunima

Casa vacía

Que nadie sepa mi sufrir

No te vayas al bosque

Recuerdo

Velo de novia

Bestia
+ Del cielo caen

Buen viaje

Criminal

No es que no te quiera

Cassette

Me has olvidado

Tristes

Luna

Para mi

Año quebrado

No hay comentarios: